Share

 

Xalapa, Ver.- Este día la pre candidata por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la diputación local por el Distrito 11 (Xalapa Rural), Ana Miriam Ferráez Centeno se le encontró entregando propaganda a favor de ese partido en la colonia Infonavit Sumidero, sobre la calle Granada junto a ocho personas más que portaban chalecos rojos con el logo de Morena.


 

Pasadas las 15:00 horas, Ana Miriam Ferráez, vestida con una playera del partido, local por local platicaba sobre las acciones que Regeneración Ciudadana pondrá en marcha para el renacimiento de México, a través de un periódico y entregaba volantes y pedía el voto a favor de su compañera Rocío Nahle. En el impreso se encuentran algunas noticias sobre lo realizado por el partido.

Cuestionada sobre el hecho de poder estar incurriendo en algún delito, por realizar campaña antes de tiempo, la ex candidata por la alianza PRD-PAN a la alcaldía de esta ciudad capital en el pasado proceso electoral y que brincara ahora en busca de diputación por con Morena, señaló que ella al ser Coordinadora de Organización puede recorrer las calles sin problema alguno.

En este sentido, señaló que lo único que se encuentra entregando en estos momentos es el Periódico, Regeneración Nueva Época, propio del partido político y volantes de la candidata a la senaduría, Rocío Nahle.   

Cabe destacar que sus acompañantes, al momento de acercarse este reportero para cuestionarla sobre la irregularidad que ella podría estar presentando, al estar en “abierta campaña” antes de tiempo, para tratar de amedrentar sacaron su celular para tomar fotos y video, a quien escribe la Informacion.

Nos dimos a la tarea de documentar las acciones, toda vez que fuimos alertado de los hechos por los vecinos de la calle.

Cabe señalar que el periodo de campaña de los candidatos a la diputada local es del 29 de mayo al 27 de junio del presente año, sin embargo a la aspirante ya se le ve pidiendo el voto.

Cabe señalar que al menos hasta este 19 de abril  el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz no ha aprobado los registros de las candidaturas presentadas por los partidos, para dicha elección.

Coincidentemente a la espirante a diputada local se le ve recorriendo casas, con el argumento de entregar el periódico de ese partido.

En el distrito por el busca contender en este proceso electoral 2018.

 

(Tomado de Plumas Libres)

 

more related posts