Share

*Miguel Yunes cumple promesas de campaña. *Cárcel para los saqueadores. * En la mira Juan Nicolás Callejas y Tony Macías. *Armando Rotter denuncia ante la fiscalía a Tony Macías, escandalo en puerta. *Sergio Hernández sin oficio político.

Al día siguiente de que ganó las elecciones, en rueda de prensa le pregunté a Miguel Ángel Yunes Linares, en el puerto de Veracruz, si había valido la pena tanto lodo, tanta guerra sucia, para un gobierno de tan solo dos años. Miguel ni lo pensó: me dijo que sí.

El gobernador de Veracruz se ha vuelto el más áspero, atroz y eficaz investigador de su antecesor: contactó a los prestanombres de Javier Duarte, los amagó, se reunió en secreto con ellos, incluso en el extranjero y los hizo confesar sus pecados y devolver propiedades y dinero del saqueo que sufrió la entidad en los tiempos de Javier Duarte.


 

El primero en confesar fue José Janeiro, operador financiero de Duarte, se amparó como testigo protegido de la PGR, Procuraduría de Justicia de la república, para seguir aportando más documentos, pruebas, papelitos y grabaciones en contra del prófugo de la justicia Javier Duarte.

Le siguió el hombre fuerte del ex gobernador Duarte, Moisés Mansur Cisneyros, fue doblado y arrodillado por el gobernador de Veracruz, apenas le advirtieron que su esposa sería encarcelada y de inmediato vociferó todo en contra de su amigo Javier Duarte de Ochoa.

Un video hecho llegar a la redacción de noticieros televisa, específicamente a Carlos Loret de Mola Álvarez, detallaba de la voz e imagen de Moisés, los negocios con el Cordobés y adonde fue a para el dinero de los veracruzanos.

El ex director del Seguro Popular, Leonel Bustos, cayó preso once días y otra vez, se afirma, van por él… (Aunque se tiene el dato, que Leonel pidió clemencia y aporto datos interesantes del ex titular del ORFIS Mauricio Audirac Murillo).

Arturo Bermúdez Zurita, quien era el segundo de Javier Duarte, está en el penal de Pacho Viejo… (De Arturo poco o nada lograra Yunes sacar provecho).

En tanto del legendario Cesar del Ángel, líder de los 400 Pueblos, también ya estaría aportando datos a la causa de Yunes.

La detención de Flavino Ríos son palabras mayores; Dos veces secretario de Educación, dos veces secretario General de Gobierno, diputado local y federal, líder de la bancada del PRI, secretario técnico de Seguridad Pública, director de Acción Social, doctor en Derecho por la UNAM, investigador y académico en la Universidad Veracruzana, precandidato a la gubernatura de Veracruz en el Alemanismo y Dueño de su Notaria pública.

Lo acusan, de prestar un helicóptero a Javier Duarte para huir de Xalapa el 17 de octubre, hace ya cinco meses.

Pero tal parece que el sábado podría salir libre de una acusación y ser recluido nuevamente, el motivo sería, dos nuevas carpetas de investigación, ahora por un presunto desvío de 257 millones de pesos cuando fungió como Secretario de Gobierno, y otra por un presunto saqueo de 2 mil millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado.

Ya se verá el desenlace, falta saber si los abuelitos que fueron mandados a golpear por indicaciones de Flavino, aprovechan para pedir justicia.

Del gobernador se habla de todo en los medios de comunicación. Ya ni se diga del Fiscal del Estado, a quien en los medios de comunicación satanizan, por hacer su trabajo.

Nos quejábamos de la cachaza del anterior Fiscal Ángel Bravo, quien no accionaba.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares solo está cumpliendo lo prometido en campaña. Cárcel para los que metieron la mano al cajón del dinero y fueron cómplices de Duarte, aunque se esté convirtiendo en un devorador de pecados.

La teoría del terrorismo político y penal, nos hace suponer que los saqueadores del sexenio de Duarte, uno tras otro marcharán pisando el presidio hacia finales del mes de abril y principios de mayo, cuando las campañas a presidentes municipales esté en su efervescencia.

En la antesala están: Tarek Abdalá, el “Michael Jordan” de la SEFIPLAN, los diputados Adolfo Mota Hernández (y los aviadores de la SEV), Erick Lagos Hernández, Jorge Carvallo Delfín, Alberto Silva Ramos, Edgar Spinoso Carrera, Juan Manuel del Castillo (el niño de la licuadora) y Vicente Benítez (el de las maletas millonarias).

Varios de estos personajes no solo son corruptos, también más de uno se siente hecho a mano, pero en común todos son engreídos, sintiéndose intocables y pensando en robarse el dinero de las próximas elecciones municipales ya que todos presionan a la dirigencia nacional, que deben ser ellos los encargados de repartir las maletas. Y es que el plan es llevar el dinero del PRI, al Verde Ecologista. (Sic)

En la mira están también más de un diputado de la pasada legislatura local, entre ellos un muy diezmado Juan Nicolás Callejas Arroyo y el ex titular del ORFIS Mauricio Audirac Murillo, entre otras linduras; mención aparte merece Tony Macías, quien también librara una batalla legal contra Armando Rotter.

En el sur del estado el legendario Armando Rotter denunció a Tony Macías el suegro de Duarte ante la Fiscalía de Veracruz, por amenazas, por acoso y por intimidación… “Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras. Nos leemos próximamente… Del otro lado del Cristal.

#Para Concluir:

Sin capacidad de dialogo, Sergio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, sigue demostrando su falta de oficio político en la presente legislatura. No le está dando los resultados al gobernador, si bien es cierto Sergio ni la escuela termina y ya tiene 30 años, debe asumir su responsabilidad y falta de cabildeo para sacar adelante las propuestas en beneficio de Veracruz.

more related posts