Share

Las Choapas, Ver.

Fuente: Alor Noticias

La mañana de este lunes realizan homenaje de cuerpo presente a los tres policías municipales de las Choapas, que fueron asesinados en el cumplimiento de su deber en Huimanguillo, Tabasco.


 

Situación que ha generado consternación entre los Choapenses por como se desarrollaron los hechos.

Familiares, habitantes, autoridades municipales y sus compañeros los despidieron haciéndoles guardia de honor, en un conocido salón de este municipio.

El silencio invadió el lugar y el llanto se hizo presente, después del último pase de lista, les brindaron un minuto de aplausos para reconocer su labor.

“A todos nos consta que los compañeros caídos tenían un sentido estricto de la lealtad y compromiso con sus compañeros de entrega y espíritu de servicio con la sociedad te deben proteger a costa de nuestras vidas” expresó un Policía municipal.

Aproximadamente 120 elementos municipales han parado labores, exigiendo que les proporciones herramientas dignas para seguirse desempeñando.

“Las peticiones ya se las hicimos llegar al señor presidente municipal pedimos seguridad social, asesoría jurídica, medicina y médico integral, armamento y municiones en buenas condiciones mejor salario y si nos van a liquidar que sea conforme a la ley y además pedimos una investigación a fondo de los hechos que no quede impune” José Mejía Armenta, Policía municipal José Mejía Armenta.

El alcalde Marco Antonio Estrada, dio a conocer que está tarde sostendrá una reunión en Xalapa, para solicitar a las autoridades estatales armamento y mejores condiciones laborales para los policías municipales, informó que a los familiares de los elementos caídos se les otorgará una plaza en el ayuntamiento, además reconoció que no les han podido brindar seguridad social por qué les genera gastos.

“Lo que tenemos es medicamento nosotros por que si nosotros los metemos al IMSS nos cobran un dineral entonces nosotros tenemos médicos y medicina”.

En estos momentos son elementos de la policía estatal y militares quienes se están haciendo cargo de la seguridad de las Choapas.

more related posts