Share

Dentro de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (Ceapp) se lleva a cabo una investigación por un presunto desvío de recursos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

La presidenta de la Ceapp, Ana Laura Pérez Mendoza, señaló que había plazas no ocupadas, contempladas en el presupuesto, por lo que es necesario saber cuál fue el destino de esos recursos.

“También se detectó que algunos trabajadores hacían labores de auxiliar y tenían un cargo de jefatura; necesitamos ver qué es lo que está sucediendo”, apuntó.


 

Por ello, la Presidenta de la Ceapp comentó que se llevará a cabo una reducción de salarios del 20 por ciento, para regularizar dicho organismo.

El presupuesto aprobado para la Ceapp es de 20 millones 700 mil pesos. Anteriormente, la mayoría se destinaba al pago de salario para los 42 trabajadores.

“Hay una reestructuración, habrá una disminución de sueldos generalizada, lo que nos encontramos es que era una estructura muy cara, esas cosas las estamos regularizando, se va a cambiar la estructura”.

Para finalizar, Pérez Mendoza apuntó que será en los próximos días cuando el comité que integra la Ceapp, de a conocer los resultados del análisis efectuado por la nueva administración.

 

Tomado de: Marcha

more related posts