Share

ESPECIAL

Ciudad de México.- El senador Manlio Fabio Beltrones anunció su decisión de tomar distancia de la dirigencia nacional del PRI, tras denunciar que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que avala la reelección de Alejandro Moreno como presidente del partido, afecta gravemente al instituto político y su militancia.

En un comunicado, el exgobernador de Sonora advirtió que con un dirigente avalado por una “torcida interpretación de la legalidad”, el PRI se encuentra “a la deriva”, sin futuro ni congruencia. Según Beltrones, la resolución dividida del Tribunal deja al partido expuesto a la “tentación del secuestro” por los intereses personalísimos de una sola persona, lo que contribuirá a su deterioro.


 

“Esta resolución es contraria al sentido común y a lo que claramente señala la Ley General de Partidos Políticos, afectando gravemente al PRI y a su militancia”, subrayó el senador.

Beltrones, quien ha sido una figura clave del priismo durante décadas, no renunciará al partido, pero sí anunció su decisión de separarse de los trabajos y deslindarse de las acciones de la actual dirigencia, a la que acusó de tener una “vocación reeleccionista” que se aleja de los ideales de democracia, justicia, inclusión y renovación. “Esa actitud le hará más daño al PRI. Me gustaría estar equivocado, pero les deseo suerte. Al tiempo”, concluyó.

A los militantes priistas, con quienes ha compartido cinco décadas de luchas, Beltrones les expresó su mayor afecto y reiteró que siempre ha respetado sus decisiones, tal como ellos han considerado las suyas. “Siempre dialogando, lejos de descalificaciones y denuestos personales”, agregó, afirmando que el saldo ha sido “invariablemente positivo.”

El senador aseguró que, pese a su distanciamiento de la dirigencia del PRI, continuará sirviendo a México y cumpliendo los compromisos adquiridos con los sonorenses, quienes le confiaron su representación en la Cámara Alta.

more related posts