Share

ESPECIAL

Ciudad de México.- Las autoridades de Sinaloa reconocen al menos 155 homicidios durante el último mes, en medio de una escalada de violencia que también ha traído un aumento en los secuestros y robos de vehículos, especialmente en los municipios de Culiacán, Concordia, Elota y San Ignacio.

Entre las víctimas de esta crisis destacan una mujer y el presidente de la Unión Ganadera de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, de acuerdo con un reporte de ‘El Universal’.


 

Además de los homicidios, la Fiscalía General del Estado ha contabilizado 238 denuncias por despojo violento de vehículos y 171 casos de privación ilegal de la libertad, entre los cuales se encuentran funcionarios municipales y estatales.

A la ya tensa situación se suma un enfrentamiento reciente entre elementos del Ejército y un grupo armado en los poblados de El Batel y Potrerillo, en Concordia. Durante este incidente, un helicóptero militar fue desplegado tras una emboscada por parte del grupo delictivo, aunque aún no se ha confirmado el número de víctimas en este suceso.

Esta oleada de violencia ocurre mientras el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se encuentra en la Ciudad de México para reunirse con Omar García Harfuch, buscando estrategias que puedan frenar la creciente inseguridad en la entidad.

more related posts