Share

***Comandante “Caimán” fue premiado por sus actos de corrupción y cambiado a la Delegación de Xico.

Compartimos una nueva carta exponiendo los graves problemas de corrupción, abuso de autoridad, negocios familiares y degradación al uniforme en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz. Y la compartimos:


 

Buenos días Dra. Claudia Guerrero, una vez más me dirijo a usted para ser el portavoz y la ciudadanía se entere cómo nos trata el personal jurídico de la Delegación XX, en Xalapa. El tema de la Delegación XX ha sido un dolor de cabeza desde tiempo atrás, recordemos el caso del Lic. Luis Hernández, quien era el encargado de cobrar las lliberaciones vehiculares y cuando llegaba algún detenido, también se encargaba de ver cuál era la situación para poder hablar con los familiares y si era el caso, se encargaba de que su personal jurídico dejara libre al detenido, no sin antes acordar con los familiares de la víctima,  para el pago de cierta cantidad, con el fin de dejarlo en libertad.

Eso explica por qué hubo un sinnúmero de manifestaciones de familiares de detenidos, quienes se quejaban por el cobro de $7 mil y hasta $20 mil pesos, por dejar en libertad a su familiar, todo esto, con respaldo y autorización del entonces titular de la Delegación XX, el policía Sadhet Yonnatan Bonilla, con distintivo “Caimán”.

Cabe destacar, que el conocido como “Caimán, como premio a sus actos de corrupción, hace poco fue nombrado Delegado de SSP en Xico.

Hace unos meses nombraron a un inexperto quien no sabe cómo se dirige el área jurídica de una Delegación y a quien se le han caído varias detenciones por su inexperiencia, nos referimos al Licenciado Víctor Manuel Bautista Hernández, este “Licenciado” no sabe dirigir a su personal, ya que él mismo se ausenta en horas laborales y se sale con otra licenciada, quien se la pasa gritándole a todo el personal y se dice protegida por el director jurídico Alexis Cázares Herrera y el delegado jurídico Gerson Ulises Cabrera.

Esta  Licenciada se llama Lyzbeth Gómez Santiago, con distintivo “Valkiria”, siempre trata mal a los ciudadanos, así como al personal y se asegura que ella no tiene los estudios para estar en ninguna área jurídica, al no contar con la Licenciatura en Derecho y siempre ha mencionado en cualquier conflicto, que a ella no le podrán hacer  nada.

Es tal el abandono de su trabajo, que cuando llevamos detenidos por faltas administrativas, Lyzbeth Gómez Santiago siempre está en el celular o tomándose fotos para subirlas a las redes sociales y si los demás licenciados están ocupados, no le podemos decir si nos ayuda para realizar nuestra narrativa, pues ella se molesta y te responde estar ocupada y debemos esperar a que alguno de los otros licenciados se desocupe.

A Lyzbeth Gómez Santiago  se le olvidó, que varios compañeros fuimos testigos de que ella era la encargada y  salir a cobrarle a los familiares de los detenidos, cuando estaba el Lic. Luis Hernández. Y también se le olvida que varios compañeros somos testigos de cómo se sale en las noches y regresa ya en las mañanas, para checar su hora de salida, como si no hubiese pasado nada. Parece que nadie se atreve a levantar la voz, pues temen las represalias, pues en diversas ocasiones menciona que ella está bien parada con el director jurídico y con el delegado jurídico.

No olvidemos el abuso de autoridad que le realizaron al comandante con distintivo “Ferrusco”, a quien Lyzbeth Gómez Santiago se encargó de que lo dieran de baja, ya que hubo una cercana relación y al separarse, ella se encargó de revelar mucha información sobre los “actuares” del comandante hasta que lo dieron de baja.

Otro gran problema que también se tiene, es que el papá de Lyzbeth Gómez Santiago trabaja ahí mismo en el Cuartel San José, en Xalapa y sabemos que es todo un clan el que opera en el área jurídica, bajo las órdenes del director jurídico o del delegado jurídico. Cuando la Licenciada Lyzbeth Gómez Santiago sale a hablar con los familiares de los detenidos, minutos después, mágicamente se va hacia la ventanilla de cobro de multas donde se encuentra su papá, con distintivo “Champions”, de nombre Armando Gómez Ángeles.

Vaya que es un negocio redondo, ya que el papá se encuentra en la ventanilla de cobro de multas, la hija en el área jurídica y es apadrinada por el enlace jurídico, el Lic. Víctor Manuel Bautista Hernández, el delegado jurídico Gerson Ulises Cabrera y el director jurídico Alexis Cázares Herrera, para que haya negocio redondo.

Ya sabemos que el secretario de Seguridad Pública en Veracruz Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla no hará nada. No es la primera vez que hay quejas en contra de la Licenciada Lyzbeth Gómez Santiago. En varias ocasiones, nosotros como operativos, hacemos del conocimiento a nuestro mando y él sólo nos dice que lo va a checar con el área jurídica, pero no es así, porque sus actitudes de esta compañera, quien no cuenta con conocimientos del Derecho, “Valkiria” siempre provoca problemas en las diferentes áreas en las que ha estado y  la acomodan en lugares donde esté en relax.

Le pedimos al señor gobernador que tome cartas en el asunto y se verifique el área jurídica, así como hacer un análisis si de verdad el personal que tienen ahí está capacitado y tiene los estudios que avalen si realmente pueden desempeñar sus funciones en esa dependencia policiaca. Ojalá y cuando la gobernadora electa tome las riendas de este Estado, ella designe como nuevo Secretario de Seguridad Pública a un funcionario comprometido para limpiar las áreas llenas de corrupción en los temas jurídicos, como urgente prioridad.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

more related posts