Share

Ciudad de México

“Yo no recibí instrucción ni di ninguna instrucción y no conozco este sistema, no lo adquirimos en la Secretaría de Gobernación”, refirió el ex secretario de Gobernación del régimen peñanietista, Miguel Ángel Osorio Chong, tras las revelaciones un testigo protegido en torno al espionaje del que fueron víctimas mil 500 personajes, entre políticos, empresarios y periodistas.

Osorio Chong rechazó categóricamente las acusaciones hechas por “Zeus”, un testigo protegido de la Fiscalía General de la República, quien afirmó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se ordenó el uso del software “Pegasus” para espiar a alrededor de mil 500 personas, incluyendo a los empresarios Carlos Slim y Germán Larrea, directivos de Televisa, y los periodistas Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola.


 

El excoordinador parlamentario del PRI en el Senado, declaró: “Yo no recibí instrucción ni di ninguna instrucción y no conozco este sistema, no lo adquirimos en la Secretaría de Gobernación”. Exigió que se presenten pruebas que respalden las afirmaciones del testigo protegido, considerando la gravedad del tema.

Osorio Chong desmintió que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) se utilizara para espiar a políticos y aclaró que en el CISEN se usaba otro sistema para labores de inteligencia en contra de la delincuencia organizada. Explicó que este sistema registrado no podía esconderse y se aplicaba a personas relacionadas con actividades criminales. Señaló que durante su gestión al frente de la Secretaría de Gobernación no se realizaron escuchas a ciudadanos.

Estas declaraciones surgieron durante una audiencia del juicio oral contra Juan Carlos García por el espionaje con “Pegasus”. “Zeus” afirmó que Enrique Peña Nieto, conocido como “El Patrón”, era quien indicaba a quién se debía espiar, y que alrededor de mil 500 personas fueron objeto de espionaje durante ese periodo.

more related posts