Share

ESPECIAL

Ciudad de México

A solicitud de la Fiscalía del Estado de Nuevo León, la Fiscalía de la Ciudad de México colaboró para ejecutar una orden de aprehensión en contra del analista y articulista, Alfredo Jalife Rahme, derivada de una denuncia interpuesta por la coordinadora de voceros de Claudia Sheinbaum Pardo, Tatiana Clouthier, por difamación.


 

“La participación de nuestra institución fue únicamente a petición de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en el marco del protocolo de colaboración interinstitucional”, reveló la dependencia.

“Es completamente falso que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México haya solicitado su detención para limitar su libertad de expresión”, detalló la dependencia en un comunicado.

El columnista del periódico El Universal, autor de Serpientes y Escaleras, Salvador García Soto, publicó la orden de aprehensión, indicando que la detención ocurrió el martes 5 por elementos de la fiscalía capitalina, ya que Jalife reside en la Ciudad de México. Posteriormente, fue trasladado a Monterrey, donde se encuentra detenido por la acusación de difamación presentada por Tatiana Clouthier.

En diciembre de 2022, Clouthier demandó a Jalife por difamación y calumnias, alegando que la acusó de robar litio de México para entregárselo a Estados Unidos. La ex secretaria de Economía asegura estar defendiendo su reputación y manifestó su derecho a proteger su buen nombre construido a lo largo de los años.

 

 

 

more related posts