Share

Cosoleacaque, Ver.— Dalila Vera González, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cosoleacaque, expresó su agradecimiento por la destacada respuesta de la población a las solicitudes de credenciales para discapacitados, tanto de esta ciudad como de municipios colindantes.

Desde el pasado martes, se ha autorizado la apertura de un módulo de atención en Cosoleacaque, validado por el DIF Estatal, para facilitar el proceso de obtención de credenciales. Esto permitirá a los beneficiarios acceder a descuentos en transporte, medicamentos, tratamientos y establecimientos designados.


 

Vera González extendió su gratitud al presidente municipal, Ponciano Vázquez Parissi, por su colaboración en acercar siempre los beneficios a la población de Cosoleacaque. En esta ocasión, se mencionó la capacitación para recibir documentos relacionados con las credenciales, un proceso que normalmente se realiza en la capital del estado.

La fecha límite para que los ciudadanos de Cosoleacaque y municipios cercanos presenten sus documentos es el viernes 10 de noviembre. Se requiere la entrega de una copia del acta de nacimiento a color, no mayor a 3 meses, la CURP actualizada, una constancia médica (o se realizará una evaluación en las instalaciones del DIF en caso de no tenerla), copia del INE y, en el caso de menores de edad, la copia del INE del tutor.

Finalmente, la directora del DIF invitó a las personas con discapacidades físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a acudir entre las 9:00 y las 15:00 horas para llevar a cabo su trámite.

more related posts