Share

Durante su visita a Tabasco, la tierra natal de su mentor político Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, expresó su descontento por las preguntas “violentas” que le realizaron en una entrevista en un canal de televisión. Un video de la entrevista fue compartido en la cuenta de Twitter de la reportera @Paola_Tellez.

En el video, se observa cómo un periodista le pregunta a Sheinbaum sobre el origen de los anuncios espectaculares que promocionan a las llamadas “corcholatas” en todo el país y cuestiona si ella sabe quién los puso. Sheinbaum responde que en muchos lugares fueron compañeros quienes tomaron la iniciativa de colocar los espectaculares y que ella les ha pedido que los bajen.

El reportero insiste en preguntarle sobre quién mandó poner los anuncios en Tabasco, a lo que Sheinbaum responde que hay que preguntar a los compañeros que los apoyan, pero reitera que les ha pedido que los bajen. El periodista, en un tono respetuoso, pregunta si era necesario que intervenga el presidente López Obrador para que ella y “las corcholatas” reaccionaran y dejaran de utilizar ese tipo de propaganda. Sheinbaum responde que han pedido que se retiren los anuncios desde hace tiempo y que es válido que el presidente intervenga y haga un llamado al respecto.


 

Cuando el periodista menciona que el presidente dio la instrucción de bajar los espectaculares, Sheinbaum lo interrumpe y aclara que no fue una instrucción, sino una opinión. Ante la insistencia del periodista, Sheinbaum se molesta, suelta las manos y reclama la “violencia” en la entrevista. Asegura que están acostumbrados a tener una conversación normal y tranquila y que así es como seguirán.

El video de la entrevista termina en ese punto. Ayer, Sheinbaum encabezó asambleas informativas en los municipios de Tamulté de las Sabanas y Macuspana, este último siendo el lugar de nacimiento de López Obrador.

more related posts