Share

Xóchitl Gálvez, aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, su vocero Jesús Ramírez y otros funcionarios que puedan ser responsables por cometer violencia política de género en su contra.

En su queja ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, la senadora y aspirante a una candidatura presidencial por el Frente Amplio por México señaló que se han realizado manifestaciones y pronunciamientos que constituyen una conducta de violencia política de género.

Xóchitl Gálvez solicitó al INE que se tomen medidas cautelares para evitar la repetición de estas acciones, ya que es necesario detener esta conducta que se ha repetido en las conferencias matutinas en días anteriores.


 

Ante estas declaraciones, las responsables de construir la Plataforma 2024 de la alianza Va por México, Carolina Viggiano (PRI), Cecilia Patrón (PAN) y Adriana Díaz (PRD), lamentaron las declaraciones contra la senadora desde Palacio Nacional y llamaron a detenerlas de inmediato.

A pesar de ello, el presidente se ha referido a la legisladora como la candidata de los conservadores o de la oligarquía. Xóchitl Gálvez respondió al mandatario federal pidiendo que no minimice su lucha, ya que ha ganado todo lo que ha logrado y nadie le ha regalado nada.

Inicialmente, la panista había mencionado que no denunciaría a nadie para no victimizarse, pero dejó claro que no permitiría que el tema fuera ignorado después de su registro ante el Comité Organizador del Frente Amplio.

more related posts