Share

(Tomada de Plumas Libres)

Xalapa, Ver..- «En el PRD lamentamos y reprobamos la salida de dos diputadas locales para su posterior adhesión a otra bancada, personas en quienes la militancia depositó su confianza y contaba con que seguirían los principios del PRD a lo largo de su encargo en el congreso. Defraudar la confianza de las votantes afecta la percepción de los partidos políticos e impacta en la credibilidad de los procesos electorales, este tipo de acciones, lejos de ser un golpe al PRD son en realidad una severa herida a la democracia veracruzana», dijo ese partido en un comunicado.

Y es que las legisladoras electas de ese partido Perla Romero y Lidia Mezhua renunciaron al PRD y se pasaron a la bancada de Morena, una vez que tomaron protesta como legisladoras.


 

«Aún así respetamos su decisión y hacemos un llamado a la opinión pública a no perpetuar estereotipos de género ni fomentar la violencia política. Creemos fervientemente que hoy más que nunca los valores democráticos y la no violencia deben ser defendidos, sin importar las circunstancias adversas a las que la cultura cívica se enfrenta»., señala el partido liderado por Sergio Cadena Martínez.

more related posts