Share

Manifestó que Veracruz debe cuidar que el dinero no se use para gasto corriente o para liberarse de las presiones de fin de año

Itzel Molina


 

(Tomada de Diario de Xalapa)

El diputado federal del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, pidió a las autoridades estatales transparentar el destino de los 2 mil millones de pesos que se solicitaron mediante un préstamo.

Consideró que en el caso del reciente préstamo su destino debería ser exclusivamente para inversión y generación de obra pública en la entidad.

“Hay que estar muy atentos, si estos 2 mil millones se van a utilizar para cerrar el año administrativamente del 2021 y sean simple y llanamente para cubrir las presiones de gastos y la caída de ingresos, estaremos reproduciendo el escenario que se vivió en los últimos años de la administración del PRI en Veracruz y eso no lo puede tolerar el estado”, dijo.

Refirió que es indispensable mantener los ojos en las obras y los proyectos que el Gobierno respalde con dicho endeudamiento, pues “sería lamentable que el dinero no se utilizara para tal fin”.

En su opinión, la actual administración estatal endeudará más al Estado, pues el último reporte, actualizado al mes de junio y entregado a la Cámara de Diputados, se señala que los pasivos de la entidad rebasan los 47 mil millones.

“Primero, no hay que satanizar la deuda, pero debemos tener presente que sí se está endeudando el Gobierno del Estado, pues eran 47 mil millones de pesos hasta el mes de junio, con estos 2 mil, por 21 años más, sumará ya 49 mil millones, la deuda pudo ser oportuna para atender la pandemia, pero insisto en que no puede usarse para la emergencia del gasto”, expresó.

Asimismo, manifestó que Veracruz debe cuidar que el dinero no se use para gasto corriente o para liberarse de las presiones de fin de año.

“Las presiones del Estado superan los 4 mil millones de pesos y esa película ya la vimos, sería someter a las finanzas nuevamente a presiones que el estado no soportaría más”, agregó.

more related posts