Share

La diputada local de Querétaro, Elsa Adané Méndez, publicó una fotografía con el líder del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal, y el mensaje: “Muy pronto tendremos #VOXMexico”.

Por Eric Pacheco

(Tomada de Proceso)


 

QUERÉTARO, Qro. (proceso.com.mx).– La diputada local de Querétaro, Elsa Adané Méndez Álvarez, publicó una fotografía en sus redes sociales con el dirigente y fundador del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal Conde.

Junto con la imagen escribió: “Un honor poder conocer a @Santi_ABASCAL, muy pronto tendremos #VOXMexico. Seguimos en la lucha, tiemblen Progres #VivaMexico #VivaEspaña”.

Méndez Álvarez está a menos de un mes de terminar su trienio como diputada, cargo al que llegó impulsada por el Partido Acción Nacional (PAN).

No obstante, tras haber renunciado al grupo legislativo del PAN, migró a la fracción de otro partido de corte conservador, el Encuentro Social (PES), pero también terminó por abandonarlo para crear y presidir su propia fracción legislativa “independiente”, por la que tiene la posibilidad de recibir 20 mil pesos mensuales, adicionales a sus prerrogativas de 160 mil pesos y dieta de 40 mil pesos al mes.

Durante su periodo como legisladora y como presidenta de la “Comisión de la Familia” en el Congreso de Querétaro, asumió una postura contraria al aborto, al feminismo y a la ideología de género.

Inclusive, se llegó a considerar como “delegada de Dios”.

Méndez Álvarez, quien apoyó la campaña a la gubernatura de Francisco Domínguez Servién, ha impulsado iniciativas polémicas como la que respeta la “objeción de conciencia” del personal médico que se niegue a practicar abortos en la entidad o la del “Pin Parental”

El de la diputada de Querétaro no es el único caso.

También la senadora del PAN, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, a quien el gobernador electo, Mauricio Kuri González, anunció que será su secretaria de Gobierno, respaldó la “Carta de Madrid” del partido Vox.

Murguía Gutiérrez, que en otros sexenios panistas ha ejercido la titularidad de las Secretarías de Gobierno y de Educación en Querétaro, también fue una de algunas de las senadoras del PAN, como Lilly Téllez –antes de Morena– que recibieron al dirigente de Vox, Santiago Abascal Conde, como fue consignado en imágenes difundidas tanto por el congresista español como por panistas.

more related posts