Share

(Tomada de Plumas Libres)

CDMX.- Javier Herrera Borunda que se perfilaba para ser diputado federal plurinominal por el Partido Verde Ecologista, no pudo llegar porque su partido decidió quitarlo para entregarle la posición a una mujer.

El hijo del exgobernador Fidel Herrera, había obtenido el escaño por la vía plurinominal representando al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la tercera circunscripción, pero finalmente lo bajaron.


 

Fueron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial, quienes decidieron equilibrar género en la composición de la Cámara de Diputados con el fin de lograr que quedara con 250 hombres y 250 mujeres.

Tras conocer la resolución, Herrera Borunda confirmó que no será legislador federal y se dijo orgulloso de ceder su lugar.

“Se tendrá paridad total en la Cámara de Diputados por primera vez en la historia, y ese es un gran hito del que todos debemos estar orgullosos. Si de esta modesta manera puedo aportar a la lucha histórica de la igualdad de género, le doy la bienvenida a la oportunidad”,

Anteriormente se sabía que había negociado para ocupar un espacio en la Junta de Coordinación Política.

Herrera Borunda, hijo del exgobernador veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, fue diputado federal, además de exsecretario técnico del Senado de la República y jefe de asesores en el gobierno de Chiapas de Manuel Velasco.

Actualmente, se desempeñaba como Secretario de Organización del Comité Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y ya se apunta para ser candidato a la gubernatura de Veracruz, pretendía usar la diputación federal para desde ahí apuntalarse al próximo proceso electoral estatal.

more related posts