Share

COATZACOALCOS, VERACRUZ.— Ante más de mil simpatizantes y militantes del partido Regeneración Nacional,  en Villa Allende, los candidatos de Morena para la alcaldía,  Amado Jesús Cruz Malpica; Sergio Guzmán Ricárdez, de la diputación distrito 30 rural y Tania Cruz Santos, por la diputación federal, cerraron esta tarde su campaña en un ambiente festivo en esta localidad ubicada al margen derecho de Río Coatzacoalcos.

“Se acabaron los cacicazgos del pasado en Villa Allende, la gente no va a permitir que se mantenga ninguna supervivencia de un pasado que ya está siendo expulsado de todos lados, no tienen ninguna posibilidad moral, ninguna posibilidad política y ninguna posibilidad aritmética de ganar la elección este 6 de junio”, reconoció Amado Cruz Malpica, candidato de Morena para la alcaldía de Coatzacoalcos.

Ubicados en el emblemático Parque Benito Juárez de Villa Allende, los candidatos morenistas  agradecieron la intención del voto a todos los habitantes  no solo de Villa Allende, sino también de Mundo Nuevo, Las Choapas,  y de los diversos ejidos de esta zona, quienes  refrendaron su respaldo a Morena para este próximo 6 de junio, día de los comicios.


 

El cierre de campaña inició con un recorrido proselitista en el que participaron todos los aspirantes, pero al llegar al estrado del Parque Juárez, la candidata Tania Cruz Santos se tuvo que retirar para cumplir cuestiones técnicas de campaña ante su registro al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Les dejo mi corazón, les dejo mi saludos, les dejo mi cariño, pero por estas razones ante el INE no voy a poder estar en el presidium”, dijo la candidata Flora Tania Cruz Santos, en voz de Amado Cruz Malpica.

“Nuestro proyecto tiene finalidades claras”, expuso Cruz Malpica. “Vamos a generar inversión productiva, empleo, seguridad, servicios públicos urbanos municipales con difusión de la cultura. Es un proyecto en donde vamos a estar incorporados todos. Vamos hacer todo lo que esté en nuestras manos, todo nuestro compromiso, para que haya igualdad de oportunidades para todos, para que todos podamos salir adelante y que nadie se quede atrás de esta transformación”, enfatizó, en su discurso Amado Cruz Malpica.

Agradeció a toda la ciudadanía su apoyo en estos días de jornada proselitista que hoy concluyó en Villa Allende. 

“Estoy absolutamente convencido de que nos va ir muy bien. De que vamos a tener muchísimos votos, de que Tania Cruz va a tener la mayoría de votos para la diputación federal y de que Sergio Guzmán va a ser el diputado local con mayor votación”, reiteró Amado Cruz.

“El candidato Sergio Guzmán Ricárdezdel distrito 30 rural,  manifestó que ha sido  una campaña intensa de caminar una buena cantidad de kilómetros en todo el distrito 30. Hoy la gente está refrendando todo su apoyo total a la Coalición Juntos haremos historia. En todos lados la gente siente simpatía, siente amor por este Movimiento que es del pueblo. La gente lo siente suyo… por todo esto, este 6 de junio el sur de Veracruz se va a volver a teñir de guinda.

En el estrado, un niño enmascarado disfrazado de luchador deportivo, se paró en el estrado frente al candidato. Se trata de SÚPER VOTO, un pequeñín defensor por la democracia y de las causas justas del pueblo, quien es nieto de un militante morenista. El ambiente era de fiesta, un regocijo del pueblo que se sentía ya ganador de los comicios.

¡”Ya llegó ya está aquí Morena va a seguir!, ¡ya llegó ya está aquí Morena va a seguir!; ¡Se ve, se siente Amado  presidente, se ve se siente Amado  presidente!, eran las porras del griterío de gente, que con cubrebocas y sana distancia, acompañaron a los candidatos a ritmo de una batucada.

A este evento, acudieron los diversos candidatos a las regidurías por parte de Morena y representantes de los partidos aliados Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo. 

Asistieron Guillermo López, dirigente estatal del PT; Ramón Díaz Avila, Comisionado Nacional del PT, así como Ana Bertha Hernández Aguilar, candidata a Síndico Unico para el Ayuntamiento de Morena así como sus demás compañeros en la fórmula para las regidurías: Enrique Villegas García, , Sandra Collins Coronel, Angel Echevarría Escamilla, Yahaira Tadeo Rodríguez, Emir Sánchez Vázquez, Mayra Gutiérrez Cruz, Carmen de Jesús López, Pablo Yep Gómez, Freddy Ramos Bustamante, Silvia Patricia Hong Hernández, Humberto Díaz Bautista, María del Carmen Estrada Jiménez, Edgar Rosas Linaldi.

Este domingo a las 18 horas continuarán los cierres de campaña de Morena esta vez en el parque La Noria de la Colonia Hernández Ochoa en donde se espera la asistencia de más simpatizantes para celebrar todos juntos el próximo triunfo de la Coalición Juntos Haremos Historia.

more related posts