Share

* Julio Ficachi es registrado para la regiduría tercera; Job Rigoberto Sánchez pasa a ser suplente

* Fue presidente de la junta municipal electoral en 2014 y representante del PRI en la elección de 2018

* Antonio Lagunes, líder estatal de RSP, sin dar explicaciones; se habla de 250 mil pesos para incrustarlo


 

MUSSIO CÁRDENAS ARELLANO

En el último minuto, Julio César Ficachi Melgar, un conocido priista metido en temas electorales, fue registrado en la planilla de Redes Sociales Progresistas que contiende por la alcaldía de Coatzacoalcos.

Ficachi Melgar quedó acreditado como candidato a regidor tercero, desplazando a Job Rigoberto Sánchez Guerrero, quien fue remitido a la suplencia.

A su vez, el anterior candidato a regidor tercero suplente, Jaime Ulises Aguilar Villanueva, ya no figura en la planilla de RSP.

El movimiento de última hora ocurrió al realizarse el registro en Xalapa, la capital del estado, ante el Órgano Público Local Electoral de Veracruz.

Ni el presidente de Redes Sociales Progresistas en la entidad, Antonio Lagunes Toral, ni algún integrante de la directiva ha explicado las razones de la modificación en la planilla.

Extraoficialmente ha trascendido que hubo una aportación de entre 200 y 250 mil pesos para que Julio César Ficachi Melgar ocupara la tercera posición en la planilla de regidores, pese a su pasado priista.

Ficachi Melgar fue presidente de la Junta Municipal Electoral, en 2014, que tuvo a su cargo la elección de agentes municipales en el municipio de Coatzacoalcos.

En 2018, el PRI lo acreditó como su representante ante el OPLE y fue quien interpuso un recurso sancionador contra el secretario de Salud de gobierno yunista azul, Arturo Irán Suárez Villa; director del sistema de agua en Coatzacoalcos, Luis Rendón Martín; el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; candidato de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Yunes Márquez; delegado de Patrimonio del Estado, Ricardo Cabrera Férez, y del agente municipal de Villa Allende, Noriel Prot Álvarez.

Hoy, y de última hora, Julio César Ficachi es registrado para contender por la regiduría tercera en la planilla de Redes Sociales Progresistas a la presidencia municipal de Coatzacoalcos, llevando como suplente al anterior candidato propietario, Job Rigoberto Sánchez Guerrero.

more related posts