Compartir

* Rechaza el líder del SUEM la filtración de la supuesta versión del Z45

* Atribuye el señalamiento a sus adversarios políticos, sus “enemigos gratuitos”

* ”No daré ni un paso de costado”, dice; es guerra sucia con fines electorales


 

MUSSIO CÁRDENAS ARELLANO

Asediado por sus adversarios políticos, Gersaín Hidalgo Cruz finalmente refuta su posible implicación en un homicidio y niega tajantemente vínculos con algún grupo delictivo.

“Yo Gersaín Hidalgo les digo que es falso y ruin todo lo que algunos medios de comunicación y periodistas difunden sobre mi persona”, apunta.

Alude a la filtración de una presunta declaración de Alberto “N”, identificado como el jefe de plaza de la banda delincuencial Los Zetas en el sur de Veracruz, que tras su detención habría declarado que el líder del Sindicato Único de Empleados Municipales del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Gersaín Hidalgo Cruz, pagaba cuota y lo relaciona con el crimen del ex dirigente de esa organización, Arturo Sánchez Pérez, alias Chocomilk.

Dos semanas después de la aprehensión y ya vinculado Alberto “N”, al que se le ubica con los apelativos de Z45, Chuky, Choker o El Fantasma, la versión de su declaración continúa sin ser confirmada por la Fiscalía General de Veracruz.

Ante ello, el secretario general del SUEM, Gersaín Hidalgo, emitió un comunicado en el que refuta los señalamientos.

“Siempre me he desempeñado con honradez —señala— en cargos públicos y sindicales, siempre velando por los intereses de los trabajadores que me han dado la oportunidad de representarlos en el SUEM desde hace algunos años.

“Sé que esto ha generado en nuestros adversarios políticos envidias y rencores; son ‘enemigos gratuitos’ que han intentado manchar nuestra imagen involucrándonos en falsos actos ilícitos.

“Sé que se aprovechan de los tiempos electorales para sacar ‘raja política’ desde el poder y afectar generando todo tipo de campañas sucias pero hoy les reitero: NO TENGO NI HE TENIDO VÍNCULO CON NINGÚN GRUPO DELICTIVO”.

EL COMUNICADO

El texto íntegro de la carta suscrita por Gersaín Hidalgo es el siguiente:

“A la ciudadanía en General:

“Desde hace unos días a ola fecha he sido objeto por personas sin escrúpulos de notas periodísticas sin sustento.

“En las redes sociales, algunos adversarios políticos escondiéndose en el anonimato me han señalado de tener vínculos con grupos criminales y se han dedicado a difamarme e inventar todo tipo de historias y acciones dañando mi imagen, poniendo en riesgo mi vida y la de mi familia.

“Ante esto, pensando en mi seguridad y la de mi familia, he decidido dar la cara como siempre lo he hecho.

“Yo Gersaín Hidalgo Cruz les digo que es falso y ruin todo lo que algunos medios de comunicación y periodistas difunden sobre mi persona.

“Siempre me he desempeñado con honradez en cargos públicos y sindicales, siempre velando por los intereses de los trabajadores que me han dado la oportunidad de representarlos en el SUEM desde hace algunos años.

“Sé que esto ha generado en nuestros adversarios políticos envidias y rencores; son ‘enemigos gratuitos’ que han intentado manchar nuestra imagen involucrándonos en falsos actos ilícitos.

“Sé que se aprovechan de los tiempos electorales para sacar ‘raja política’ desde el poder y afectar generando todo tipo de campañas sucias pero hoy les reitero: ‘NO TENGO NI HE TENIDO VÍNCULO CON NINGÚN GRUPO DELICTIVO’.

“Me reitero como una persona que siempre he querido a su ciudad, que ha trabajado desde abajo y me he superado y que siempre he luchado por el bienestar de mis compañeros trabajadores del sindicato.

“Seguiré como siempre luchando por los derechos de mis compañeros y tratando de que tengamos mejores oportunidades en nuestro trabajo.

“Creo y confío en Dios primeramente y en que las autoridades aclararán toda esta situación, pero no daré ni un paso de costado, seguiré como siempre, con la frente en alto y hacia adelanto.

“Todos queremos un mejor Coatzacoalcos, basta de guerra sucia y de descalificación.

“Estoy a la orden de cualquier autoridad y para hacer cualquier aclaración.

“Gersaín Hidalgo Cruz.

“Coatzacoalcos, Ver, 16 de mayo de 2021”.

entradas relacionadas