Share

Dos contendientes, la ex diputada federal Patricia Guadalupe Peña Recio y el empresario Gabriel Rivera Cerdán, formalizaron su pre registro ante el PRI para contender por la diputación local en el distrito XXX, el llamado Coatzacoalcos rural.

 La Comisión Estatal de Procesos Internos dio entrada a la solicitud de pre registro, este domingo 7, en acatamiento a los términos y tiempos fijados en la convocatoria que rige el proceso hacia la elección 2021.

Peña Recio fue diputada federal por Coatzacoalcos, de 2012 a 2015, luego de asumir el cargo como legisladora por la licencia solicitada por el diputado propietario, Joaquín Caballero Rosiñol.


 

Así mismo, ocupó la Dirección de Educación en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, entre 2011 y 2013. 

Gabriel Rivera Cerdán, empresario dedicado a la construcción, con amplia trayectoria en ese ámbito, es el actual delegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Coatzacoalcos.

Rivera Cerdán fue pieza clave para la construcción de la alianza PRI-PAN-PRD en Coatzacoalcos, ahora registrada ante el Órgano Público Local Electoral bajo la denominación Va por Veracruz.

En términos de la convocatoria, ambos irán a contienda interna o en su caso, si alguno declina y renuncia a la postulación, el que permanezca con sus aspiraciones será el candidato de la coalición para la contienda por el distrito Coatzacoalcos Rural pues esa es posición priista.

more related posts