Share

* Un paro cardíaco precipitó el deceso luego de superar la fase crítica del coronavirus

* Sustituyó en el cargo a Victoria Rasgado Pérez, quien también falleciera por Covid

Moloacán, Ver., 15 de noviembre de 2020— Aquejada por las secuelas de coronavirus, la alcaldesa de Moloacán, María del Carmen Prieto Mortera, falleció esta mañana a causa de una complicación cardíaca, producto de las secuelas derivadas de la infección.


 

La alcaldesa, quien había sustituido en el cargo a Victoria Rasgado Pérez, cuyo deceso también obedeció a los efectos del Covid 19, había superado la fase crítica y se hallaba en proceso de recuperación. Sin embargo, a las 5 de la madrugada sobrevino un paro cardíaco que precipitó el deceso.

María del Carmen Prieto permaneció en el cargo 86 días, luego de tomar posesión del cargo, el 21 de agosto pasado.

El comunicado oficial del ayuntamiento de Moloacán dio cuenta de las circunstancias del fallecimiento de la alcaldesa Prieto Mortera. A continuación su contenido:

Fallece Presidenta Municipal de Moloacán

Moloacán, Ver a 15 de noviembre de 2020.- La Presidenta Municipal de Moloacán, María del Carmen Prieto Mortera, falleció la mañana de este domingo (05:50 am) en el Hospital de Especialidades del IMSS en Orizaba, Ver. donde era atendida por Covid-19.

Aunque propiamente ya había superado la infección del virus, la prolongada hospitalización enmarcó complicaciones adicionales que deterioraron su estado físico.

Maestra de profesión, María del Carmen Prieto era suplente de la Presidenta Municipal, Victoria Rasgado Pérez, también fallecida por Covid-19 y a la que sustituyó apenas el pasado 21 de agosto.

Fue Alcaldesa de Moloacán 86 días, QEPD.

more related posts