Share

* Luego de varias gestiones ante la SEV, los apoyos llegarán a los alumnos que más lo necesitan para generar una educación de calidad e igualitaria

Moloacán, Ver a 11 de noviembre de 2020.— Un total de 67 alumnos de Moloacán, resultaron beneficiados con las becas destinadas para estudiantes veracruzanos con alto rendimiento académico.

Este programa que dirige el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tiene el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, para generar una educación de calidad e igualitaria que en general suman 12 mil 278 jóvenes por promedio y tres mil 210 de excelencia.


 

“Gracias a nuestro Gobernador el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de la SEV, maestro Zenyazen Escobar García, por tomar en cuenta a nuestro municipio, sin duda tenemos el ejemplo de nuestra exalcaldesa Vicky Rasgado, de velar por la educación de los alumnos”, expresó el alcalde interino, Apolinar Lara de Jesús.

Por su parte la regidora única, Rosenda Mundo  Acosta, reconoció el esfuerzo del área de educación a cargo de la profesora Leticia Díaz López, ya que por más de un mes su equipo trabajó incansablemente para incorporar a los estudiantes.

Cabe mencionar que Moloacán no estaba considerado con el programa de becas por no ser catalogado municipio de alta marginación, pero gracias al respaldo de la delegada regional de la SEV, maestra Paola Cabrera, durante las gestiones se logró aterrizar el recurso para jóvenes de primaria y secundaria. 

more related posts