Share

Por La Redacción

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La escritora Sabina Berman acusó a John Ackerman de autonombrarse como conductor único del programa “John y Sabina”, en el cual compartían espacio a través de la señal pública de Canal Once, y lo tildó de “tiranito”.

La polémica inició luego de que Ackerman, quien es esposo de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), señaló a través de Twitter que “notaba” a Berman con una actitud incómoda, agresiva e incluso de “sabotaje” al programa.


 

Lo anterior, como respuesta a un aparente seguidor suyo, quién le cuestionó compartir espacio con ella, pues la escritora recientemente se integró a una mesa de análisis junto a Denise Dresser en el programa de Carmen Aristegui.

“Que bueno q encontró una nueva pareja de mayor cercanía @DeniseDresserG (sic”, escribió.

Posteriormente, la también autora de “El dios Darwin” respondió que, aunque los dos firmaron un contrato que establece que ambos eran co-conductores del programa, John Ackerman decidió atropellar el acuerdo legal y “en un golpe de prepotencia” se autonombró el único conductor del programa.

“Resulta que a ti no te gustó la libertad de expresión… Y acá nada tiene que ver la política y menos la 4T, sino tu ego.

“Es así de simple: no te gustó tener ante ti a una mujer que tenía su propio punto de vista. Así que hace varias semanas decidiste atropellar ese contrato y esa libertad de expresión, y en un golpe de prepotencia te auto-nombraste el único conductor: el tiranito del programa”, escribió.

Sabina acusó también que el académico ha tomado una postura en donde él decide darle o quitarle la palabra, a los invitados -los cuales, dijo, son sólo sus aliados políticos- e incluso la publicidad que emite el equipo pagado por Canal Once, medio público que es dueño de “John y Sabina”.

“Mal John Ackerman. Vandálico. Contrario a los principios de la 4T. […] La 4T no es tu licencia personal para robar y atropellar, aprende a comportarte según acuerdos y contratos –y c cordialidad (sic)”, remató la escritora.

Finalmente, Berman aseguró que cumplirá el contrato firmado con Canal Once y, además, se dijo privilegiada de conversar con la periodista Carmen Aristegui y la analista Denise Dresser, pues, dijo, “es un maravilloso experimento que espero atraiga a quienes disfrutan el pensar el libertad y sin odio”.

 

more related posts