Share

* Se efectúan acciones en coordinación con el Sistema DIF Municipal, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA y el IMM

Moloacán, Ver a 25 de septiembre de 2020. Desde el inicio del ciclo escolar el pasado 24 de agosto y que se realiza de forma virtual, las denuncias de casos de violencia física y psicológica contra menores de edad se incrementaron.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), licenciada Araceli Pulido García, dijo que durante este periodo en el municipio se han atendido un promedio de 15 casos, relacionados con la impaciencia de padres de familia y las clases virtuales.


 

“Trabajamos de manera coordinada con el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el licenciado Clemente Flores Vázquez, el Sistema DIF Municipal y el Instituto de la Mujer, nosotros como primera instancia realizamos la investigación y canalizamos a estas dependencias para que se proceda al exhorto o conforme a lo establecido en la ley”, dijo.

Mencionó que en Moloacán se busca garantizar los derechos de la niñez y se trabaja para erradicar la violencia mediante estrategias de protección a las víctimas y apoyo y cada 25 de mes se realizan campañas de concientización.

 

  

more related posts