Share

* El presidente ofreció reunirse con el ex alcalde de Coatzacoalcos hace más de mes y medio

* Encargó los detalles a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y no hay respuesta

 


 

COATZACOALCOS, VER.- Mes y medio después de encontrarse en Hidalgotitlán, el diálogo concertado entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el ex alcalde de Coatzacoalcos, Armando Rotter Maldonado, quedó entrampado en la burocracia morenista.

López Obrador y Armando Rotter se encontraron el 15 de diciembre pasado en el marco de la gira presidencial al sur de Veracruz, en el municipio de Hidalgotitlán, un evento que atrajo la atención de los medios y las redes sociales al expresar que pese a sentirse “al cien” de salud, no se reelegiría.

“No, no va a haber reelección, porque yo soy maderista —expresó López Obrador—. Sufragio efectivo, no reelección. Yo hice el compromiso de estar nada más hasta el 24. Además, imagínense lo que dirían mis adversarios: ‘¿cómo va a seguir si ya está chocheando el viejito ese?’ Estoy al cien”.

Rotter aguardaba entre los grupos obradoristas y en un momento el presidente lo reconoció y entabló un breve diálogo que posteriormente sería revelado.

Ahí, el ex alcalde de Coatzacoalcos, que llegó al cargo bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática, con la venia de López Obrador, quien entones era líder nacional, solicitó una audiencia para tratar temas como el desarrollo del sur de Veracruz y el proyecto del Corredor Interoceánico.

Andrés Manuel respondió en sentido afirmativo. Buscó con la mirada a la secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle García, e indicó que ella concretara los detalles. Rotter y el presidente se despidieron.

Al cabo de siete semanas, según fuentes allegadas al empresario y ex alcalde, el encargo que Rocío Nahle debía concretar no ha tenido respuesta. De los mensajes enviados por Armando Rotter al círculo de trabajo de la Sener, sólo uno fue respondido con la interrogante del tema a tratar, algo que López Obrador ya tenía en conocimiento.

La secretaria Rocío Nahle no ha establecido comunicación con el ex edil de Coatzacoalcos.

Rotter, por su parte, ha eludido el tema.

more related posts