Share

(Tomada de E-Consulta)

De visita en Mérida, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay hospitales que se quedaron a medio construir y que existen empresas que quieren lucrar con la situación.

“Esto que hicieron en Ticul de dejar ese hospital. Decirles a esos empresarios que tienen la demanda que es mejor que nos arreglemos porque están abusando, están queriendo cobrar 150 millones de pesos nada más por supuesto incumplimiento del gobierno de Yucatán”.


 

Andrés Manuel López Obrador advirtió a las empresas que deben llegar a un arreglo, porque antes se les consentía y eso ya se acabó.

“Hay que llegar a un arreglo porque así como está este hospital de Ticul tiene esta misma empresa dos hospitales más, porque eran también empresas muy consentidas por los gobiernos anteriores y eso ya se terminó”.

El viernes 12 de octubre de 2018, Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno intentaría que los servicios médicos sean similares a los del primer mundo.

Indicó que en el sexto año de su gobierno los servicios de salud tendrán una calidad superior y que serán gratuitos.

“Queremos que se garantice el derecho a la salud. En México, cuando termine el sexenio va a tener un sistema de salud como en Canadá, como en Inglaterra, como en los países nórdicos, vamos a tener un servicio de salud de calidad gratuito para todo el pueblo de México”.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que antes de construir hospitales, lo que harán será mejorar lo que ya se tiene y que las instalaciones que están a medias se concluyan.

Afirmó que se realizarán compras de medicamentos que se usen en todo el país, porque de esa manera se abaratarán los costos de los medicamentos y que habrá ahorros porque actualmente se invierten 100 mil millones de pesos.

“Si ese dinero se maneja con honradez, alcanza para entregar de manera gratuita las medicinas. Pero ¿Qué sucede? Que se roban el dinero de las medicinas”.

“Por eso no hay medicinas en los centros de salud, en los hospitales, por eso el desabasto. Los políticos, ahora resulta, son los que venden las medicinas. Eso se va a acabar”.

more related posts