Share

Legisladores del Partido Acción Nacional anunciaron que buscarán la desaparición de poderes en Veracruz, debido a la crisis de inseguridad, ingobernabilidad, y estado de derecho en la entidad.

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2019.- Senadores del Partido Acción Nacional ofrecieron una rueda de prensa en el Senado de la República para anunciar que buscarán llevar a cabo una acción conocida como desaparición de poderes, como una medida para proteger a los veracruzanos frente a las violaciones a la ley perpetradas por el Gobierno Estatal encabezado por Cuitláhuac García.

El caso de la remoción del Fiscal General del Estado, y la evidente intervención del Poder Ejecutivo estatal en las actividades del Poder Legislativo y Judicial son violaciones a la ley que deben de ser sancionadas de la manera que corresponde, explican los Senadores.


 

La Senadora Indira Rosales, representante del estado de Veracruz, dijo que Veracruz es un estado con altos índices de criminalidad, sumergido en la violencia, y que aún en estas condiciones el Gobierno del estado prefiere llevar a cabo decisiones arbitrarias contra órganos autónomos en lugar de trabajar por la seguridad de los veracruzanos.

“El Gobierno Estatal de Morena, semana a semana, día tras día, da muestras de incapacidad, de indolencia, y de su falta de respeto al estado de derecho. Veracruz es un estado fallido porque no le garantiza absolutamente seguridad a nadie”, explicó.

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado decidió solicitar la desaparición de poderes en Veracruz, pues afirman que no se trata de un tema únicamente mediático ni político, sino que se trata de una medida necesaria para hacer prevalecer el estado de derecho y la legalidad en la entidad.

“Es una manera muy clara de decirle al gobernador del estado que está haciendo las cosas muy mal, que tiene muchísima cola que le pisen, que no es un asunto que va a poder darle carpetazo de un día a otro”, declaró la Senadora Rosales.

Finalmente, explicaron que Acción Nacional procurará en todo momento defender la legalidad y el estado de derecho en Veracruz, por lo cual continuarán con los procedimientos correspondientes para garantizar la permanencia de la ley en el estado.

more related posts