Share

*Los feminicidios, robos y asaltos no los pueden frenar, expuso Jesús Velázquez

 

Xalapa, Ver., 30 de julio de 2019.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Jesús Alberto Velázquez Flores, criticó la incapacidad de la Secretaría de Seguridad Pública para brindar paz y certidumbre en la entidad y que los veracruzanos se sientan seguros.


 

Al respecto, el líder del sol azteca lamentó que se ha incrementado la incidencia delictiva, “por ejemplo, el feminicidio, que no era tan grave como lo es ahora”.

Velázquez Flores también criticó que las autoridades de Seguridad Pública carezcan de estrategias para frenar la ola de robos y asaltos en Xalapa.

En ese sentido, dijo: “el tema de asaltos y robos a negocios, el ejemplo más claro es lo que sucede en Xalapa, en donde los negocios cierran sus puertas en el centro de la ciudad por los asaltos y robos que diariamente sufren, todo derivado de la mala planeación del trabajo de Seguridad Pública”.

En ese contexto, refirió que si el Gobierno del Estado admitiera la existencia de autodefensas, entonces aceptaría la incapacidad y pérdida de control que actualmente tiene la Secretaría de Seguridad Pública.

Aseguró que cada día son más las autodefensas que operan en los municipios de la zona sur y rural del estado, entre estos, Chicontepec.

“El Gobierno no lo reconoce porque prácticamente sería reconocer la incapacidad de la Secretaría de Seguridad Publica para dar la vigilancia necesaria a la sociedad”, criticó el dirigente.

Recordó que las autodefensas iniciaron desde hace más de una década, particularmente durante los gobiernos de Fidel Herrera, Javier Duarte, “este fenómeno mantiene encendido el foco rojo en materia de inseguridad en nuestro estado, los veracruzanos hemos sido víctimas de la delincuencia, cada vez con mayor frecuencia”.

more related posts