Share

* Melitón Reyes Larios aseguró que ha platicado con las autoridades estatales pero no han tomado cartas en el asunto; piden presencia de Guardia Nacional

 

MAYRA FIGUEIRAS HERNÁNDEZ


 

 

Ciudad Mendoza, Ver.-El alcalde Melitón Reyes Larios declaró a su municipio en estado de emergencia por el alto nivel de inseguridad alcanzado, tan solo en los últimos días se conoció el secuestro de por lo menos cuatro personas en la ciudad.

Dijo que ante la falta de intervención de las fuerzas policiales tanto del estado como de la Federación, el municipio considera la posibilidad de contratar elementos para integrar el cuerpo de policía, aunque estos no pasen los exámenes de confiabilidad los cuales se les exigen.

En rueda de prensa, acompañado de parte de su cuerpo edilicio, hizo un fuerte llamado al gobierno Federal y estatal para que tomen cartas en el asunto, pues la población dijo está indefensa y cansada de tanta inseguridad.

“Todos los días tenemos secuestros, todos los días tenemos levantamientos; todos los días hay alguien que sale perjudicado en esta ciudad” aseveró.

Agregó que la población está muy molesta y tienen razón, “pues todos los días familiares suyos están en manos de la delincuencia y tienen que pagar altas cantidades para recuperar su libertad. Algunos de ellos han sido lastimados muy severamente en sus piernas en sus brazos y es una manera de exigir a los deudos que paguen el famoso rescate”.

El ayuntamiento de Mendoza no puede estar indiferente a esta situación, nos unimos al dolor de todos los mendocinos, a las exigencias de ellos y estamos reclamando al gobierno del estado y al gobierno de la República que la Guardia Nacional tiene que hacer presencia en este entorno veracruzano.

Insistió que es muy necesario se vea la fuerza pública para evitar que la población tome justicia por su propia mano, como ocurrió ya en Atzompa y Tecamalucan.

Subrayó que representantes de los diferentes sectores le manifestaron su disposición para apoyar las acciones que lleve a cabo el municipio para brindar seguridad a la población.

Recordó que aunque ha platicado en varias ocasiones con el secretario de Gobierno, Erick Cisneros; con el gobernador, Cuitláhuac García; con el director de Política Regional, Salvador Patricio Villar y con Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública, todos les han dicho que van a tomar cartas en el asunto pero hasta ahora no se ha visto nada.

Este día, a las 6 de la tarde se reunirán las autoridades municipales con los integrantes del Comité de Seguridad para acordar las acciones a realizar y brindar seguridad a la población.

 

(Tomada de El Sol de Orizaba)

more related posts