Share

Manuela V. Carmona

(Tomada de Plumas Libres)

 


 

Nogales, Ver.- A pesar de que el padrón de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presenta inconsistencias al no estar actualizado, el aspirante a la dirigencia estatal de este partido Carlos Aceves Amezcua, consideró que hay “condiciones similares” para los cuatro contendientes.

Durante su visita al municipio de Nogales, como parte de una gira por la zona centro del estado, dijo que efectivamente el padrón tiene inconsistencias y no es lo correcto, a pesar de que el mismo Comité Ejecutivo Nacional lo ha avaló y esto es debido a que no está actualizado al día de hoy.

“Es el padrón que tenía registrado el partido ante el Instituto Nacional electoral (INE) y efectivamente así como hay algunos que aparecen en el padrón que ya han fallecido, hay algunos otros que en su momento fueron priistas y que ahora están con otro partido y aparecen en el padrón, y también nos genera cierta inconformidad que algunos priistas reconocidos de distintos lugares del estado no aparecen en el padrón, priistas de toda la vida, incluso exalcaldes, ex dirigentes que no están en el padrón”.

Sin embargo expuso que esa es la herramienta que tienen los cuatro contendientes por lo que considera, “el piso esta parejo” para todos aunque reconoció no es lo adecuado “pero es lo que hay”.

Señaló que la fórmula que presentan Carlos Aceves Amezcua y Marilda Elisa Rodríguez Aguirre como candidatos a la Presidencia y Secretaría General del CDE del PRI para el periodo estatutario 2019-2023, es la que tiene la mayor conciencia y la mayor calidad moral para pedir el respaldo de los militantes.

“El gran reto evidentemente es darle credibilidad una vez más al partido, el partido fue pisoteado por muchos en algunos gobiernos; por muchos años de errores indudablemente pero también hemos tenido muchísimos casos de éxito y muchísimos aciertos a nivel nacional y en el estado ni se diga, el gran reto es darle una vez más la certeza y la credibilidad ante la gente, de que es un partido serio”.

Expuso que el Revolucionario Institucional no tiene la culpa de quienes han estado en estas diligencias y de los malos manejos que se han hecho en lo político, en la administración pública y en lo electoral; “podemos decir de frente a la ciudadanía que queremos seguir participando que el partido sigue más que vivo y les aseguro que en el 2021 y en las elecciones internas vamos a recobrar muchos de los espacios perdidos en la elección anterior”.

Reiteró que la fórmula que representa es la que tiene una mayor calidad moral para hablar a la militancia, “tenemos la certeza, la cercanía y seriedad para poder cambiar esa imagen que tiene el partido al día de hoy, que en su momento puede ser la que abra las puertas del partido y la gente se acerque no nada más a ver si así va a ser regidor, candidato, síndico, diputado, sino para que se acerca para pedir las asesorías, que nos pida apoyos, que nos pide a gestiones, que es la base fundamental de un partido político en México”.

Recordó que los 16 mil 525 militantes, dados de alta el INE, forman parte de un padrón pequeño, considerando a la población del Estado de Veracruz. “Pero ese es el padrón que está dado de alta ante el INE y se van a instalar 225 casillas en todo el estado, con tres funcionarios de casilla de mesa; el Presidente, el Secretario y un Escrutador; también habrá en cada una de las casillas un representante de cada una de las fórmulas, el proceso se realizará el 28 de abril de las 09:00 a las 16:00 horas

more related posts