Share

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) dio el estatus de “personas privadas de la libertad” a los 26 migrantes que fueron bajados de un autobús el pasado jueves 7 en el estado de Tamaulipas.

La dependencia difundió los rostros de los centroamericanos con la intención de que alguna persona aporte información sobre su paradero.

Entre los migrantes que fueron bajados del autobús de la empresa Transpaís con número económico 9596, a la altura del kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, se encuentran dos menores de edad, nueve mujeres y 15 hombres.


 

En un tuit, la FGR de Tamaulipas agregó la leyenda “Contribuye a difundir. Alguien puede tener algún dato que contribuya a estas personas. Si tienes alguna información que ayude a su localización, llama o escríbenos”.

Los migrantes no localizados. Foto: FGR

Por ese hecho, la delegación estatal de la FGR inició una carpeta de investigación desde el pasado lunes 11.

Además, hizo un llamado a la población para que proporcione información que permita la localización del grupo de migrantes.

El pasado lunes 18, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que ya se tenían indicios del paradero de los migrantes en Tamaulipas.

Señaló que los desaparecidos habrían sido víctimas de grupos de tráfico de personas, y algunos de ellos estarían en domicilios particulares con el objetivo de cruzar hacia Estados Unidos.

more related posts