Share

Xalapa, Ver.- Tras la nueva suspensión de la sesión en la que se votarán los juicios políticos contra el Fiscal Jorge Winckler Ortiz, la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz asistió a una reunión en el Congreso de Veracruz.

Si bien la mayoría esquivó a los medios de comunicación al salir del inmueble, algunos de ellos aclararon que la reunión no fue presidida por el gobernador Cuitláhuac García, sino por Eric Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobernación.

A la “encerrona”, añadieron, asistió un “representante” del gobierno federal, Miguel Lucía Espejo, titular de enlace de la Secretaría de Gobernación, que funge como interlocutor entre la federación y los Congresos y Órganos Autónomos.


 

Al término de la reunión, los diputados salieron a prisa hacia sus vehículos para evitar los cuestionamientos de los medios de comunicación que se apostaron en las inmediaciones de la Casa Veracruz desde temprana hora.

Otros salieron del lugar ya en sus vehículos, tal fue el caso del presidente de la mesa directiva del Congreso de Veracruz, Juan Manuel Pozos Castro.

Entre los legisladores que se animaron a declarar, estuvo Amado Cruz, quien extendió una invitación a diputados y diputadas que acusaron amedrentamientos por parte de Cisneros Burgos, para presentar las denuncias correspondientes, y no dejar el tema en declaraciones ante medios.

“Cualquier diputado o diputada que se sienta agredido tiene la oportunidad y la puerta abierta de presentar una queja o denunciar”, dijo en breve declaración.

Asimismo, rechazó falta de oficio político y negociación de su bancada para completar los votos para validar los juicios políticos contra Jorge Winckler, y evitó responder si es cierto que no lograron los votos necesarios para remover del cargo al Fiscal.

more related posts