Share

* La bancada del PRI en San Lázaro demandó que Pemex dé a conocer las acciones concretas para combatir el desabasto de gasolinas en varios estados de la República

 

VANESSA ALEMÁN


 

 

El PRI indicó la relevancia de que Pemex declare en cuánto aumentará el precio de la gasolina y el diésel para las familias mexicanas por transportarla en pipa, en lugar que por ducto (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados exigió a Pemex una pronta solución al problema de desabasto de gasolina que se ha presentado en diversos estados de la República, lo cual afecta gravemente la economía de las familias, así como el servicio de transporte público de personas y mercancías.

Es una pésima manera de empezar el año para gran parte del país que enfrenta dos males: por un lado, el desabasto de gasolina o diésel; y por otro, la limitante de 10 litros por usuario en algunas estaciones donde sí hay combustible”, resaltaron a través de un comunicado.

En este sentido, los legisladores del tricolor demandan que Pemex dé a conocer las acciones concretas que se están llevando a cabo para dar solución a la escasez de gasolina y diésel.

En Guanajuato piden gasolina a los Reyes Magos

Luego que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros confirmó el problema de desabasto de gasolina y diésel que se vive en México y advirtió que, de seguir así, se limitará la venta de dicho combustible a solo 10 litros por vehículo o camión, los diputados del PRI, pidieron a las autoridades acciones inmediatas para solucionar el desabasto de combustible.

Pero sobre todo que se anuncien las acciones concretas para que este problema no ocurra de nuevo en el país. Exigimos soluciones, no excusas, menos palabras y más gasolina, ya que, el desabasto se agudiza por la falta de capacidad de transporte y de almacenamiento de los combustibles, pues en lugar de transportar la gasolina y el diésel por ducto, se transportará por pipas, lo que eleva el costo de transporte del producto”, refirieron.

En el posicionamiento, agregaron que es importante que Pemex declare en cuánto aumentará el precio de la gasolina y el diésel para las familias mexicanas por transportarla en pipa, en lugar que por ducto.

La decisión anunciada por el Gobierno federal de cerrar los ductos, para evitar el robo de combustibles, ha resultado en desabasto de gasolina y diésel. Para las familias mexicanas, salió peor el remedio que la enfermedad”, señalaron.

Ahora un municipio en Coahuila sufre desabasto de gasolina

Finalmente, precisaron que es muy doloroso advertir que las desigualdades del país crecen con las decisiones del gobierno, mientras en la franja de la frontera norte, la gasolina y el diésel han bajado de precio, en la gran mayoría de México ya se sufre el primer gasolinazo del sexenio y en ocho estados de la República hay desabasto de combustibles.

Parecería que el Gobierno decide privilegiar a unos cuantos, cobrándole los platos rotos a todos los demás”, concluyeron.

more related posts