Share

* Víctor Manuel Carranza Rosaldo, señaló que su gobierno está dispuesto a colaborar en la estrategia con las herramientas de la corporación recién creada

* La policía municipal anda en motos, bicicletas y a pie

Armando RamosPresencia.MX


 

Coatzacoalcos, Ver.

​El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, restó importancia a la entrega de las patrullas de la Policía Municipal a las fuerzas estatales y federales.

Señaló que su gobierno está dispuesto a colaborar en la estrategia con las herramientas de la corporación recién creada.

“Si hay que colaborar en ese sentido como nos estamos coordinando adelante, aquí las herramientas con las que contamos son para eso y hay que darle el uso como se está pensando y actuar en forma coordinada como se ha hecho en estos días”, expresó.

Por otro lado, el presidente municipal confirmó que el proyecto integral de seguridad del 2019 contempla la rehabilitación de las casetas de policía en las colonias.

Carranza Rosaldo detalló que el objetivo es agilizar los tiempos de respuesta de las autoridades ante emergencias.

“Es parte de nuestro proyecto ya de implementar, ahorita ya que nos llegue el recurso empezar a trabajar. De hecho, ya tenemos bases para empezar a hacerlo y es parte del proyecto integral que vamos a tener durante todo el año.

El concepto es buscar todas y que sea un medio importante de comunicación con los ciudadanos, cercanos a la pronta respuesta ante situaciones que puedan vivir y podamos coordinarnos de manera más sustentable”, expresó.

Sin embargo, trascendió que todavía no hay acuerdos para la estrategia anunciada el miércoles por el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Fuentes policíacas confirmaron que hasta el jueves no había un esquema definido para que los elementos municipales realicen sus funciones a pie, en bicicleta o motocicletas mientras que las fuerzas estatales y federales lo hagan a bordo de las patrullas.

more related posts