Share

* Los elementos de la Fuerza Civil entraron a la casa por la fuerza donde la familia celebraba el fin de año y los torturaron.

PRESENCIA.MX

​Una familia estadounidense de origen mexicano, denunció la detención arbitraria, robo, tortura y siembra de armas por parte de los elementos de la Fuerza Civil.


 

La Silla Rota, da a conocer que los hechos ocurrieron el 31 de diciembre del 2018, cuando la familia celebraba el fin de año, en la casa ubicada en calle 1 de Mayo de Arroyo la Piedra del municipio de Actopan.

La Fuerza Civil irrumpió en la vivienda donde se encontraba para, primero, someterlos y despojarlos de sus pertenencias personales, golpearlos, y les exigían se les informara a qué cártel pertenecían, y en dónde guardaban sus armas, denunció el padre de familia afectado, Abraham Rosado Zárate.

Dos menores de edad también fueron víctimas de los golpes, y juntos con su familia fueron puestos a disposición de la PGR, los primeros fueron liberados por órdenes del Fiscal, una vez que se consignaron las huellas de torturas.

Unos de los menores logró filmar la entrada de los elementos al domicilio, y antes de que le fuera arrebatado su celular, logró enviarlo a sus contactos.

La Silla Rota, de igual forma informa que el abogado de la familia, los elementos de la Fuerza Civil declararon que la detención se realizó en la carretera, luego de que presuntamente la familia desobedeciera la señal de alto, y atacara con arma de fuego a los informados.

Por ello, se solicitó la intervención de Derechos Humanos, y se documente la violación de la que fueron víctimas en suelo mexicano; la embajada ya fue notificada.

La familia fue liberada durante la madrugada de este jueves 3 de enero; no hallaron pruebas a los detenidos; sin embargo, el abogado denunció que los afectados a quedar libre los elementos de la SSP de Veracruz intentaron detenerlos de nuevo a unas cuadras de la PGR.

more related posts