Share

Por Libertad Bajo Palabra en Avenida Principal, Carrusel

Dice Cuitláhuac García, al “vocero oficial” de Javier Duarte, Ciro Gómez Leyva, que los funcionarios exduartistas están saliendo de prisión porque hicieron un pacto con Miguel Ángel Yunes Linares. A ver, a ver, aquí hay algo que no cuadra. ¿Quién gobierna Veracruz actualmente? ¿A quién se le están saliendo las ratas de la ratonera? ¿Quién anticipó siendo secretario de Gobierno designado, que los duartistas saldrían? ¿Quién le permitió a Bermúdez Zurita que diera una conferencia de prensa estando confinado en el penal de Pacho Viejo? ¿Quién está filtrando los comunicados del Capitán Tormenta? ¿Quién es el que dijo que la desaparición forzada no es un delito grave? ¿Quién salió huyendo sin dar respuesta a los reporteros? ¿Quién está abriendo de par en par la cárcel a los exduartistas?

Apenas van cinco días y poco a poco nos vamos dando cuenta que los problemas de Cuitláhuac García no sólo son con el lenguaje, sino con la realidad. En su primer acto como gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García se comprometió con los colectivos de desaparecidos; cuándo estuvo López Obrador en Xalapa, Cuitláhuac García hasta les dijo «los vamos a encontrar».


 

Pero ahora dice que la desaparición forzada no es delito grave y su gobierno brinda todas las facilidades al principal indiciado por los delitos de desaparición forzada para que salga de la cárcel. Señor gobernador, con todo respeto, ya es hora de conectar el cerebro con el lenguaje, el cerebro con la realidad; su gobierno es el que los está liberando.

more related posts