Share

* Miguel Ángel Yunes dijo que deja al próximo gobierno su designación * Califica como autoritarismo y ruptura del orden democrático la toma del Congreso

AVC Noticias/Presencia.MX
Xalapa, Ver.


 

 

​El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que no enviará su propuesta al Congreso local para la designación de los doce magistrados faltantes en el Poder Judicial y lo dejará para que sea el próximo gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien los designe.

No obstante, reprobó que los diputados de Morena hayan bloqueado las instalaciones en el Congreso local, pues dijo que eso se llama autoritarismo y ruptura del orden democrático.

Y es que dijo que esas son actitudes que se han visto en el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, o en otros Gobiernos autoritarios.

“Es un tema muy grave, es un muy mal augurio, quiere decir que la casa donde se deben debatir las ideas, está tomados por diputados de Morena y de golpeadores, personas que tienen antecedentes delictivos (…) Están encadenando las libertades en Veracruz”.

Aceptó que ya tenía una lista de doce jueces, seis hombres y seis mujeres, que enviaría al Congreso local, pero al existir la posibilidad de aprobarse en la Diputación Permanente pero no ser ratificado por el pleno del Congreso, decidió no presentarlo.

“Si no fueran ratificados les causaríamos un perjuicio”, señaló al tiempo en que aceptó que además serían “estigmatizados”.

Dijo que la decisión fue un acuerdo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Humberto Álvarez Peña, y que se estableció que quienes sean nombrados por el nuevo Gobierno deberán trabajar en diciembre.

No obstante, lamentó que haya una “mente limitada” entre quienes ven a jueces cercanos a su Gobierno, sin que observen si trayectoria.​

more related posts