Share

* Alberto Bacxi Uscanga, fundador de Morena en la ciudad de Veracruz, criticó que su expartido haya postulado a expriistas como Ricardo Exsome Zapata y Fernando Arteaga Aponte en lugar de fijarse en la militancia.

AVC/PresenciaMX

VERACRUZ, VER.


 

​Alberto Bacxi Uscanga, uno de los fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la ciudad de Veracruz, renunció a su militancia porque el partido se contaminó con la arribazón de expriistas, a quienes se prefirió sobre los morenistas para postularlos a cargos de elección popular, como el empresario constructor Ricardo Exsome Zapata y el exdelegado de la SEV, Fernando Arteaga Aponte.

Además, Bacxi Uscanga señaló que Morena ahora cuenta con ex simpatizantes de Salvador Manzur Díaz, como Carlos Robles Saldaña, quien se desempeñó como director del DIF municipal de Boca del Río.

El exdelegado estatal y excongresista nacional de Morena manifestó que el partido de Andrés Manuel López Obrador se rodeó de los peor del PRI.

“Su servidor deja Morena siendo delegado estatal y congresista nacional (…), me voy por la llegada de todos los priistas, creo que es un hecho, todo mundo lo sabemos, ya Morena se rodeó de lo peor del PRI, tenemos operadores políticos, tenemos gente que se ha dedicado a estar vendiendo los dichosos espejos, gente que llega con 10 mil personas, 15 mil, asegurando una elección”, subrayó.

El entrevistado señaló que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la diputación federal por el distrito IV ya pagó cinco millones de pesos a quienes fungirán como representantes de Morena en las casillas el 1 de julio próximo, recursos que se desconoce si salieron de sus bolsillos.

El candidato a la diputación local por el distrito XV en el 2016 no descartó que el exalcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, entregó esos cinco millones de pesos a Ricardo Exsome Zapata a cambio de que los regidores de Morena le aprobaran el dictamen del proceso de entrega-recepción.

Alberto Bacxi criticó que Morena haya postulado a Fernando Arteaga Aponte como candidato de la coalición Morena-PT-PES a la diputación local por el distrito XIV pese a su pasado priista.

“Tenemos al ‘Huevo’ Arteaga, no puede ser posible, en Morena hay mejores candidatos y no es porque yo quisiera haber sido candidato porque yo firmé un documento cuando fui candidato de que no me podía presentar para ser candidato hasta después del 2018, yo estuve de acuerdo, pero caramba, hay compañeros que pudieron haber sido”, concluyó.​

more related posts