Share

* El punto se encuentra sobre el malecón costero a la altura de la colonia Petroquímica, justo entre un hotel y otro en construcción

Armando Ramos

Presencia.MX


 

COATZACOALCOS, VER.

​Organizaciones no gubernamentales en Coatzacoalcos instalaron un centro de acopio para recolectar víveres y enviarlos a Guatemala debido a la emergencia que atraviesa ese país por la erupción de un volcán.

El punto se encuentra sobre el malecón costero a la altura de la colonia Petroquímica, justo entre un hotel y otro en construcción.

“Vamos a estar desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche hasta el próximo día miércoles. La idea de que ahorita nuestros hermanos guatemaltecos estén sufriendo obedece a que su agua se contaminó por la erupción volcánica y entran cuestiones críticas.

Se logró un puente internacional, organizaciones no gubernamentales, 15 son hasta ahorita que se están sumando gracias a esta sinergia, no nos esperamos a que lo diplomático se autorizara”, expresó Javier Dual de Expo Planeta Verde.

En entrevista, confirmó que los víveres serán entregados de mano en mano por una comitiva a los representantes de las agrupaciones guatemaltecas ya sea en la frontera o en aquel país.

Hasta el momento, las organizaciones han reunido una tonelada de ayuda y lo que más se necesita son alimentos no precederos, agua, medicinas, material de curación, higiénicos, comida para animales domésticos, etc.

Por su parte, José Ángel Luis Sánchez del Grupo Scouts dio a conocer que entre las agrupaciones que se han sumado se encuentran los Scouts, la Comisión Nacional de Rescate, Movimiento Conciencia, Ecokans, Fauna Silvestre, Rescate Voluntario, Dematac, Decotux, Oro Negro, por mencionar algunas.

more related posts