Share

El representante del Panal, Leopoldo Suárez, exhibió imágenes tomadas de redes sociales que dan cuenta de la tendencia hacia Morena de ciudadanos cuyas fichas técnicas aparecen en el listado de capacitadores que sería sometido a votación por los consejero

Armando Ramos

Presencia.MX


 

​Representantes de los partidos políticos ante el Consejo Distrital 29 del Organismo Público Local Electoral (OPLE) frenaron la aprobación del proyecto acuerdo por medio del cual sería autorizada la designación de capacitadores y supervisores para el conteo así como el sellado de las boletas.

Durante la décima sesión extraordinaria efectuada al mediodía de este viernes, el representante del Partido Nueva Alianza (Panal), Leopoldo Suárez, exhibió imágenes tomadas de redes sociales que dan cuenta de la tendencia hacia el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de ciudadanos como Isabel Fentanes, Gabriel Facundo Ramos y Alfonso Sansores, cuyas fichas técnicas aparecen en el listado de capacitadores que sería sometido a votación por los consejeros electorales.

En su intervención, cuestionó tal situación y pidió no aprobar el proyecto de acuerdo debido a que consideró que se trata de una clara violación al principio de imparcialidad.

“¿Hay legalidad, imparcialidad en este proceso electoral?”, preguntó Leopoldo Suárez a los miembros del consejo.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), Moisés Nava Ramírez, pidió que tales personas sean excluidas e hizo un llamado a los consejeros a no aprobar el proyecto.

Por su parte, Alejandro Monroy Cruz del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recordó que estas personas son infiltrados que recibieron capacitación y se encuentran en funciones apoyando a los capacitadores y supervisores federales.

En el mismo sentido se pronunciaron los portavoces del Sol Azteca, Encuentro Social y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mientras que el representante de Morena exigió una revisión caso por caso.

Ante tal situación, los consejeros aprobaron un receso para verificar el listado de 73 capacitadores y 15 supervisores electorales contratados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La presidenta del organismo, Liliana Abigail Magallanes Herrera, confirmó que la sesión será retomada este sábado luego de las observaciones de los representantes de partido.

En entrevista, la funcionara electoral dejó en claro que el INE envió la lista para su aprobación en el Consejo Distrital 29 del OPLE y luego remitida al Consejo General en la capital del Estado.

“Realizaron lo que es su curso de capacitación el día 1 y 2 a través de los vocales del INE, de igual manera ahorita estarían coadyuvando en capacitaciones para poder continuar la próxima semana en lo que es el conteo y sellado de las boletas, que es prácticamente el acuerdo que se va a modificar. Se hace el acompañamiento con los capacitadores federales, que son del INE, están coadyuvando”, agregó.

more related posts