Share

El líder de los burócratas dijo que la organización actuará en forma pacífica por la vía legal y no descartó que a finales de este mes estalle la huelga.

Armando RamosPresencia.MX

​Unos mil 950 trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) demandarán al ayuntamiento de Coatzacoalcos por violaciones a las condiciones de trabajo, principalmente la reducción de sueldos y otros 110 eventuales lo harán por la cancelación de su plaza, anunció su dirigente, Gersaín Hidalgo Cruz.


 

Durante una marcha sobre la avenida Ignacio Zaragoza, que concluyó con un plantón en el parque Independencia, el líder de los burócratas dijo que la organización actuará en forma pacífica por la vía legal y no descartó que a finales de este mes estalle la huelga.

“Les vamos a demostrar la capacidad de nosotros y los vamos a castigar en el futuro. Lo más impresionante es que nos estamos dando cuenta que es municipio se está comiendo y se está pasando por debajo de todo las sentencias de todos los tribunales y eso les va a causar perjuicios y responsabilidades.

Yo se lo dije a la síndica ¿estás consciente que vas a perder tu cargo? El único que tiene fuero es el presidente municipal. Le dije a los regidores ¿están conscientes que los van a deshabilitar”, expresó.

Hidalgo Cruz reiteró que las conquistas sindicales no pueden ir hacia abajo y lamentó que reconoció que haya un enfrentamiento en los tribunales por un asunto que fue politizado.

Aunado a lo anterior, el secretario general del SUEM reveló que entre los trabajadores despedidos hay dos mujeres embarazadas a quienes la ley las amparaba, lo que también podría traer consigo sanciones para los funcionarios así como recomendaciones por organismos defensores de derechos humanos.

Gersaín Hidalgo agregó que en los próximos días habrá una concentración de unas 20 mil personas en contra del ayuntamiento.

Durante el mitin, anunció que no habrá basificaciones en esta administración y cuestionó que el gobierno local pague más de dos millones de pesos mensuales en publicidad en lugar de erogar el recurso en salarios para los integrantes del SUEM, pues recordó que la plantilla de confianza los rebasó.

more related posts