Share

POR ROBERTO PONCE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hoy miércoles 16 se presentará Rubén Blades en la capital mexicana, tras el día de ayer haberse dado a conocer que el artista panameño sufrió un hurto durante el concierto que ofreció el sábado 12 de mayo, perpetrado supuestamente por algún ladrón solitario en el hotel jarocho Plaza Galería donde se hospedaba Blades y su banda musical.

El periodista y promotor Sergio Islas Pacheco informó lo anterior con la foto del supuesto caco del puerto de Veracruz in fragranti, en un comunicado enviado a esta redacción donde se lee:


 

“El día 12 de mayo, Rubén Blades y la orquesta de Roberto Delgado se presentaron con un éxito abrumador en el World Trade Center de Veracruz.

“Luego, el día 13 de mayo y justo al momento de salir el grupo al complejo del hotel Plaza Galería con rumbo a la Ciudad de México, un integrante del equipo de producción de Rubén Blades se percató de que: De la caja de seguridad de la habitación donde estaba alojado, había sido sustraída una importante suma de dinero. Inmediatamente hizo la denuncia a las autoridades de turno del hotel y éstas inician la investigación del hecho.”

La noticia se dio a conocer ayer martes 15 casi a medianoche, luego de que representantes de la empresa MH Producciones, promotores de la gira de Rubén Blades en México se reunieran con el gerente general del hotel, de nombre Jaime V. Cárdenas Martínez de Río, “quien confirmó que personal del hotel entregó la llave de la habitación a una persona que se hizo pasar por un integrante del equipo de Rubén Blades, de forma completamente irresponsable al no verificar su identidad”.

En la fotografía proporcionada por personal de seguridad del Hotel Plaza Galería puede verse “al impostor haciéndose pasar por un miembro del equipo del señor Blades y solicitando la llave que utilizó para ingresar al cuarto y sustraer el dinero de la caja”.

El boletín prosigue:

“Ante nuestra consulta, el promotor de MH Producciones nos comenta que están a la espera de una respuesta acorde a las circunstancias. El hecho de que el hotel no siguió el protocolo básico de seguridad, como solicitar la identificación del individuo que solicitó la llave, lo debería responsabilizar por el monto hurtado.

“Sin embargo, al momento de redactar estas líneas, el hotel propiedad del Grupo Brisas cuyo Director General es Antonio Cosío Pando, aun no admite esa responsabilidad.”

El grupo musical de Rubén Blades se encuentra actualmente en CDMX, donde están programados dos conciertos, el miércoles 16 y jueves 17 de mayo en el Teatro Metropólitan.

“Esperamos que esta incómoda situación sea resuelta prontamente”, concluye Islas Pacheco, sin mencionar a cuánto asciende la “importante suma de dinero” que supuestamente se le robó a Blades, artista que el próximo 16 de julio cumplirá 70 años de edad.

 

(Tomada de Proceso)

more related posts