Share

* Cabildo deberá tomar protesta a Noriel Prot como Agente Municipal

* Bloque opositor voto por validar elección, MORENA en contra

 


 

Con ocho votos a favor y seis en contra, la noche de este jueves el Cabildo de Coatzacoalcos validó la elección para el cambio de Agente Municipal de Villa Allende, por lo que se declaró como ganador de la contienda al candidato Noriel Prot Álvarez, quien obtuvo el mayor número de votos.

La Sesión de Cabildo se realizó a puerta cerrada en el palacio Municipal desde las 17:00 horas a la que asistieron todos los ediles a excepción del regidor morenista, Benito Soriano Aguilera.

El único punto del orden del día trató de la revisión de la elección de Villa Allende, misma que había sido anulada con el “voto de calidad” del alcalde Víctor Carranza Rosaldo, el pasado 13 de abril, sin embargo el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) revocó el dictamen del Cabildo porteño por falta de pruebas documentales, ordenando a los ediles una nueva revisión del caso.

Votaron a favor de la validación de los resultados obtenidos en Villa Allende, 4 regidores del PRI, 2 del PAN, 1 de Nueva Alianza y la regidora Independiente, sumando ocho sufragios; mientras que por la anulación de la elección votaron seis ediles de MORENA incluyendo al alcalde y la síndica (con la ausencia de Benito Soriano).

Al validarse la elección de Villa Allende, automáticamente se determinó como ganador de la misma al candidato Noriel Prot Álvarez, quien en el conteo de 14 de 31 casillas aventajaba con más de mil votos a su más cercano contrincante.

El Cabildo de Coatzacoalcos en las próximas horas deberá realizar una sesión extraordinaria para tomar protesta al nuevo Agente Municipal de Villa Allende para el periodo 2018-2022.

 

(Tomada de Juanita Guzmán Noticias)

more related posts