Share

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco, Ver.- Tras darse a conocer la compra de una propiedad en Xalapa valuada en 12 millones de pesos, por la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, durante su visita a la Facultad de Odontología de la UV, en la ciudad de Rió Blanco, la funcionaria declaró que la compra fue mancomunada al lado de su esposo.

Explicó que esta adquisición es parte del patrimonio familiar y que cada centavo tiene un origen que corresponde a los esfuerzos de ella y su esposo.


 

“Cada centavo tiene una procedencia honesta y corresponde a nuestro esfuerzo, la mitad la compró mi esposo, quien tiene más de 50 años de trabajo; y yo tengo más de 30 años de trabajo. Yo fui Secretaria Académica, Rectora de la Universidad llevo cinco años, 10 años directora del Museo de Antropología e Historia de Xalapa”.

Señaló que no descarta la posibilidad de que el manejo de la información sobre este tema pueda ser violencia de género, “como le ha ocurrido a otras servidoras públicas”; agregando que estamos en tiempos políticos por lo que algunos temas son utilizados para generar controversias más que para ser objeto de transparencia.

Para finalizar dijo que el tema de la inseguridad no deja de ser preocupante pues ha vulnerado a la sociedad en general, esto al ser cuestionada sobre los hechos violentos ocurridos en las inmediaciones de la USBI en Ixtaczoquitlán.

 

(Tomada de Plumas Libres)

more related posts