Share

 

 

“El que no sirve para servir, no sirve para vivir.” – Madre Teresa de Calcuta.


 

 

Este martes se cumplen exactamente 60 días para acudir a las urnas y definir el futuro de Veracruz.

En la impronta, los ciudadanos esperaríamos tener una campaña de altura, en donde la propuesta se anteponga a la diatriba y la denostación.

Al menos ha sí lo ha expresado el candidato de la Coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Y es que el candidato del PAN-PRD-MC, sabe mejor que nadie, lo potente y poderoso que puede resultar un discurso de esa naturaleza cuando el rival a vencer, más que caerse se fortalece.

Quizá por ello, previsor de ese escenario, el ex alcalde boqueño apuesta por la oferta, por la propuesta, por la presentación de ideas a favor de la entidad y rehúye la confronta, sabedor que eso no ayudará acrecentar su ventaja.

Es por eso que este 30 de abril, como regalo del Día del Niño, el heredero del clan azul de losYunes presentó su Plan Seguridad Veracruz.

En el mismo, el abanderado de la Coalición Frentista apuesta por la continuidad del modelo, en donde el Ejército y la Marina forman parte sustancial de la estrategia.

Yunes Márquez afirma que buscará crear la Nueva Policía Veracruzana, con la que se pretende unificar las corporaciones de seguridad estatales y municipales bajo un mando único

Así mismo, el ex legislador local, asegura que priorizará las labores de inteligencia, modernizando la infraestructura y tecnología en favor de las y los veracruzanos.

De igual modo, buscará fomentar la cultura de la prevención del delito con la más amplia participación ciudadana.

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC “Por Veracruz al Frente”, aseguró “mi prioridad como Gobernador del Estado será que, en los próximos seis años, nuestras familias puedan caminar tranquilas por las calles, los jóvenes tengan espacios de sano desarrollo y nuestros niños puedan tener una infancia en paz, que podamos vivir tranquilos y sentirnos seguros”.

Durante el evento en Boca del Río, el aspirante gubernamental recalcó que tras pasar la peor crisis en la historia de Veracruz, hace menos de dos años, marcados por la corrupción en todos los niveles, especialmente en los mandos de las corporaciones policiacas, coludidos con la delincuencia organizada, y la desaparición de mil 558 millones de pesos destinados a combatir la inseguridad, la situación empezó a cambiar.

Reconoció el esfuerzo empeñado por la actual administración estatal misma que tras 17 meses de arduo y esforzado trabajo las cosas han empezado a cambiar con la finalidad de consumar un mejor futuro.

Yunes Márquez, dijo que el Plan Seguridad Veracruz, como todo lo que presentará en la campaña, está respaldado en proyectos, obras y programas viables, basadas en un trabajo técnico serio:

En primer lugar, destinaremos mil millones de pesos más a la Secretaría de Seguridad; con ello, podremos enfocar nuestros esfuerzos en la consolidación de la Nueva Policía Veracruzana.

Admitió que dicho esfuerzo deberá de ir acompañado de la recuperación forzosa de nuestros espacios deportivos, culturales y de esparcimiento mediante un programa de “Peso a Peso” con los municipios.

Remarcó que el Gobierno Estatal deberá invertir para mejorar sus corporaciones policiales, y mi compromiso es claro: hacia 2024 Veracruz será uno de los estados de la República, con mejor policía.

Aseguró que, para consumar esta tarea, se habrá de asesorar de los mejores expertos nacionales e internacionales para diseñar nuevas estrategias de seguridad.

Reconoció que, en esta cruzada, se está asesorando del consejo y experiencia del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

Mencionó que incluso antes del arranque de su campaña, se reunió con Giuliani.

El ex legislador local apuntó “En el periodo de intercampaña estuve en la ciudad de Nueva York, me reuní con el ex alcalde Giuliani, me recibió, tienen una empresa que se dedica específicamente al tema de seguridad y vamos a hacer junto con ellos un plan a largo plazo”.

De esta manera es el primero de todos los candidatos que le da a usted el cómo resolver las cosas, sin menoscabar detalles, sin rodeos, sin demagogia.

Mientras en las otras trincheras continúan descalificando el actuar del Gobierno Estatal, sin admitir que en sus procederes cargan con un altísimo grado de complicidad por no hacer absolutamente nada para contener o desmarcarse del criminal latrocinio que sufrió Veracruz.

O trepados de la valenciana de su candidato impoluto, que no termina por explicarle a los mexicanos como es que no paga un centavo de impuestos, y eso sí, propone todo lo inimaginable para alcanzar el poder por el poder.

 

Al tiempo.

 

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

more related posts