Share

Veracruz, Ver. Mónica Robles Barajas, hija del empresario José Robles Martínez, va en la lista número seis de los candidatos a diputados locales de Morena por la vía plurinominal.

Es decir, si pierde el candidato de Morena, Cuitláhuac García, la gubernatura, ella literalmente ya estaría siendo considerada diputada local para los proximos cuatro años.

Mónica Robles ya fue candidata del Verde ecologista de México, dentro de las cuotas que tuvo Javier Duarte de Ochoa siendo gobernador.


 

Fue diputad local y le aprobó todas las leyes de Javier Duarte y además, fue presidenta del DIF de Coatzacoalcos cuando su esposo, el priista Iván Hillman fue alcalde de Coatzacoalcos.

Robles Barajas es dueña del diario del Istmo de Coatzacoalcos, que le reclama al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares el pago de 27 millones de pesos por concepto de publicidad que les quedo a deber Javier Duarte de Ochoa.

Desde las páginas del diario del Istmo los Robles ma tiene una dura crítica al gobierno de Yunes Linares que no les ha querido pagar.

Mónica Robles llega vía imposición de su comadre, y protegida, Rocío Nahle, candidata al Senado, y parte del clan de los Robles Hillman, quienes son los que mueven a Morena en el sureste mexicano.

more related posts