Share

El presidente de la Asociación de profesionales del derecho de Veracruz, Abraham Martínez Hernández, lamentó que la Fiscalía General del Estado no tenga la capacidad humana y técnica para desempeñar sus funciones de resguardar la vida de los Veracruzanos.

“Han detenido algunas personas por otros delitos, pero quedan libres por la deficiencia que existe en el trabajo de la fiscalía” apuntó.

Asimismo, expresó que de acuerdo a los profesionales del derecho cada vez que se origina un hecho lamentable las investigaciones únicamente quedan en archivos de las autoridades.


 

Respecto a la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio, dijo que este no ha funcionado como debería debido a la falta de interés en capacitación de los principales actores que intervienen en el juicio oral.

“Realmente no se ven resultados positivos, en la actualidad Coatzacoalcos es la tercera ciudad más importante del estado y sigue en manos de la delincuencia, de nada sirve que este el ejército, marina, fuerza civil, mando único, si ninguna de las instituciones trabaja con un objetivo claro y preciso” afirmó.

more related posts