Share

Coatzacoalcos, Ver.

Un 70 por ciento de los espacios públicos municipales han sido certificados como libres de criaderos del mosco transmisor de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika en Coatzacoalcos.

Isabel de la Cruz Arroyo, directora de Salud Pública Municipal, indicó que los edificios municipales principalmente los del área de salud, deben estar certificados como libres del mosco Aedes Aegypti, para ser mostrados como ejemplo al visitar las colonias de la ciudad.


 

En este tema, dijo que trabajan coordinadamente con el personal de la Jurisdicción Sanitaria XI para realizar las jornadas de fumigación y aplicar la campaña “Lava, tapa, voltea y tira” en los hogares porteños.

“La jurisdicción supervisa que no haya criaderos, que macetas y patios estén limpios, que no exista maleza alrededor de los lugares y notifican al gobierno municipal que ese lugar está limpio y entonces se le hace entrega de la certificación, la cual debe hacerse cada 6 meses”, explicó.

Expuso que las brigadas han sido intensivas especialmente en los planteles educativos, en donde además de dejar los instalaciones libres de moscos, también se imparten pláticas a los alumnos para que ellos difundan el mensaje con su familia.

” Hemos trabajado arduamente con la regiduría de educación, en las escuelas, se organizan pláticas o talleres para que los estudiantes transmitan en sus casas el mensaje de mantener patios limpios y evitar la proliferación del mosco”, concluyó, de la Cruz Arroyo.

more related posts