Share

*Señaló la directora del plantel, María Inés Núñez Monreal

Coatzacoalcos, Ver.

Los 100 trabajadores despedidos que señalan los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (SUTITESCO) fueron cesados por tratarse de “Aviadores” acusó la directora del plantel, María Inés Núñez Monreal.


 

“Era gente que no estaba trabajando, eran aviadores. Lo único es que estamos tratando de poner orden, acabar con las malas prácticas y vemos que hay resistencia”, afirmó.

Dijo que tras asumir la dirección del Itesco, se percataron de que la nómina estaba abultada y por ello recortaron personal que no estaba trabajando en la institución sino en otras funciones, incluso laboraban en el rancho del ex director, Ricardo Orozco Alor.

De igual forma, fue categórica en decir que si pagará las prestaciones a los trabajadores del SUTITESCO, en el caso del apoyo para adquisición de lentes, puntualizó que se dará únicamente a quienes lo necesiten, debido a que el presupuesto asignado no alcanza para cubrir al 100 por ciento del personal.

“Tenemos antecedentes de que el apoyo a la compra de lentes también lo utilizaban para comprar lentes de sol, por ello se dará a quienes realmente necesiten de ellos”, indicó.

more related posts