Share

La temporada de estiaje ya ha comenzado a traer afectaciones en el municipio de Coatzacoalcos, hasta el momento son ocho colonias y el “Hospital de zona número 36 del IMSS” que han comenzado a resentir la falta de agua generada por la disminución en los niveles de los tanques de la Ciudad.

Sin embargo este problema se comenzará a recrudecer en el mes de mayo cuando los niveles de la presa “Yuribia” comiencen a descender de forma considerable a consecuencia de las altas temperaturas que se tienen pronosticadas.

“La idea es que buena parte de la Ciudad conforme vaya avanzando la temporada se puede ver afectada, los niveles de la presa por la temporada van disminuyendo ya lo tenemos contemplado, los pozos son para contrarrestar esta situación y si no podemos hacerlo será mucho más difícil”, explicó Rafael Abreu Ponce, Director de la CAEV Coatzacoalcos.


 

Para contrarrestar esta situación la CAEV busca habilitar 18 pozos de la batería de cánticas y calzadas además de iniciar con los operativos de pipas.

Hasta el momento las colonias que ya empiezan a padecer del vital líquido son la Benito Juárez Norte y Sur, María de la Piedad, Manuel Avila Camacho y Palma Sola, para poder solventar esta situación la CAEV inicio con el abastecimiento mediante pipas.

Recomiendas a la población a cuidar y almacenar el agua por qué se avecinan unos meses muy complicados.

more related posts